Calor sofocante en al menos 16 estados de EE.UU. esta semana; anticipan 115 °F en algunas zonas

Más de 20 millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo alertas de calor esta semana en 16 estado

No solo en EE.UU. se vive una ola de calor, también en Francia y en otros países del oeste de Europa.
No solo en EE.UU. se vive una ola de calor, también en Francia y en otros países del oeste de Europa.
Foto: GAIZKA IROZ / AFP / Getty Images

Más de 20 millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo alertas de calor esta semana en 16 estados donde nuevamente se romperán los récords de altas temperaturas.

En Nueva Orleans, por ejemplo, el termómetro podría alcanzar los 115 °F, por lo que la ciudad ha habilitado varios centros de enfriamiento.  

En Georgia, ayer se batió el récord de altas temperaturas con 98 °F, mientras que en Macon, el temómetro alcanzó los 105 °F, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El zoológico de Atlanta incluso permanecerá cerrado hoy debido a los índices extremadamente altos de calor, mientras el personal evalúa constantemente a los animales para asegurarse de que se encuentran bien.

En casi una década, Nashville, Tennessee, registró su primer día sobre los 100 °F. Específicamente, ayer, la ciudad reportó 101 °F poco antes de las 3 p.m.

El informe de la cadena CNN indica que al menos se han batido una docena de récords de altas temperaturas a lo largo del Este de EE.UU. desde Arkansas a las Carolinas hasta Nueva York.

Esta ola de  calor se suma a la reportada la semana pasada. El panorama previo incluyó tormentas, inundaciones históricas y fuegos forestales.

El escenario no va a atenuarse pronto.

Se espera que el calor en el Sur y las Grandes Llanuras continuarán bajo altas temperaturas la próxima semana.

Un 65%  de la población estadounidenses experimentará temperaturas sobre los 90 °F la próxima semana y cerca de 55 millones de residentes tendrán que batallar con temperaturas de 100 °F o sobre ese número.

Las condiciones meteorológicas han provocado la muerte de al menos cinco personas, cuatro en Georgia y una Tennessee.

Te puede interesar:

Departamento de Salud de Nueva York reporta más de 370 muertes anuales por el calor