McDonald’s podría estar perdiendo dinero con cada café que vende
A pesar de la inflación, McDonald’s sigue vendiendo sus cafés a solo $0.99 centavos, por lo que es probable que esté perdiendo dinero y solo ganen si los clientes compran un segundo producto
McDonald’s todavía vende café a $0.99 centavos, lo cual es sorprendente tomando en cuenta que, actualmente, la inflación está en aumento. La cadena de comida rápida más famosa del mundo dice que el precio cubre cualquier tamaño de su café “Premium Roast” o “Iced Coffee”.
Los clientes tienen que usar la app de McDonald’s para obtener este precio. La promoción se vuelve cada vez más cara para McDonald’s a medida que aumentan los costos de la mano de obra, el transporte y el café. Además de que, por $0.99 centavos, la mayoría de las personas pide el vaso de café más grande.
Aunque McDonald’s podría estar perdiendo dinero con la promoción, las personas que compren el café de McDonald’s probablemente pedirán más de un producto la mayoría de las veces.
El café de bajo precio se puede combinar con un producto de desayuno del menú de los que están disponibles todo el día. Si se toman en cuenta las ventas de un segundo producto, entonces es posible que McDonald’s gane dinero con esa transacción.
El desafío para McDonald’s para no perder dinero con su café comienza con los costos de transporte. Los precios del combustible diésel, utilizado en la mayoría de los camiones, aumentaron más del 50% en el último año. En muchos casos, esos costos se han trasladado a las empresas que reciben las entregas, según se informó 24/7 Wall St.
El desafío para McDonald’s para no perder dinero con su café comienza con los costos de transporte. Los precios del combustible diésel, utilizado en la mayoría de los camiones, aumentaron más del 50% en el último año. En muchos casos, esos costos se han trasladado a las empresas que reciben las entregas.
Además, los precios del café, en general, alcanzaron recientemente un máximo histórico. Los expertos esperan que esa tendencia continúe. La inflación no es la única razón de esto. Y es que los cultivos de café han tenido problemas con la producción.
McDonald’s también tiene que cubrir los aumentos en los sueldos que les ha dado a sus empleados. Algunos de sus trabajadores ganan $13 dólares por hora, pero la cadena dice que quieren llegar a pagar $15 dólares para 2024. Mientras tanto, el índice de precios al consumidor ha subido un 8% en los últimos meses.
McDonald’s no es la única empresa presionada por la inflación. Dollar Tree subió recientemente el precio de algunos productos de $1 dólar a $1.25 dólares.
Pero McDonald’s seguirá vendiendo café a $0.99 centavos.
También te puede interesar:
– Cuál es el mejor desayuno de McDonald’s según un dietista
– El té dulce de McDonald’s está hecho con 1 libra de azúcar por galón
– Termina en el hospital tras recoger billete de $1 en McDonald’s de Nashville