Bill Gates resignará su fortuna y está dispuesto a salir del ranking de los grandes millonarios

Bill Gates está dispuesto a dejar de estar en los rankings de millonarios debido a su decisión de donar la mayor parte de su fortuna a importantes proyectos que tienen como propósito beneficiar a la humanidad

Bill Gates

Bill Gates hará una importante aportación a su Fundación y dejará de aparecer en los principales lugares de los listados de millonarios del mundo. Crédito: Shutterstock

El filántropo Bill Gates ha encabezado por varios años las listas de millonarios, en Forbes está como el quinto hombre más rico del mundo con $101,900 millones y en Bloomberg ocupa la cuarta posición con $113,000 millones.

Pero Gates ha anunciado en Twitter que muy pronto desaparecerá de los primeros lugares de estos listados debido a que proseguirá destinando su riqueza a causas benéficas.

El fundador de Microsoft dijo este miércoles que tiene la intención de dar toda su riqueza a la organización filantrópica que fundó en el año 2000 con su exesposa, Melinda Gates.

En un hilo de la red social anunció que transferirá $20,000 millones a la dotación de la fundación este mes para aumentar el gasto de $6,000 millones a $9,000 millones por año para 2026.

“Estoy muy orgulloso del papel de la fundación para ayudar a resolver grandes problemas como la prevención de pandemias, la reducción de las muertes infantiles, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación climática, el logro de la igualdad de género y la mejora de los resultados educativos”, escribió Gates.

El filántropo reconoció la colaboración de Warren Buffett para la Fundación Bill y Melinda Gates, pues aunque lleva los nombres de la pareja, la mitad de los recursos han sido aportados por el también conocido como el “Oráculo de Obama”: “Su increíble generosidad es una gran razón por la que la fundación ha podido ser tan ambiciosa. Nunca podré expresar adecuadamente cuánto aprecio su amistad y orientación”.

“Mientras miro hacia el futuro, planeo dar virtualmente toda mi riqueza a la fundación”, apuntó Gates. “Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”.

“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas”, siguió Gates. “Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”.

Gates asegura que sigue optimista y que situaciones como la pandemia, la guerra de Rusia contra Ucrania y el daño al cambio climático están ocurriendo en el contexto de dos décadas de progreso histórico, donde es posible mitigar el daño y volver al progreso que el mundo estaba logrando.

También te puede interesar:
Bill y Melinda Gates estudian cambios en su Fundación para su estabilidad futura tras el divorcio
Bill Gates fue investigado por la junta de Microsoft por supuesta relación romántica con empleada antes de anunciarse su divorcio
Soltera y millonaria: cómo usará Melinda Gates su fortuna tras su divorcio con Bill Gates

En esta nota

Bill Gates Fundación Bill y Melinda Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain