Redes sociales influyen para que 1 de cada 3 adultos en EE.UU. gasten más por celos, envidia e ira

Una encuesta de Bankrate encontró que las redes sociales hacen que casi la mitad de la generación Z y los millennials se sientan negativos sobre sus finanzas y les despiertan sentimientos negativos como envidia o enojo

Redes sociales

Encuesta detectó que las redes sociales hacen que muchas personas se sientan mal acerca de su dinero. Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta de Bankrate encontró que las redes sociales pueden hacer que las personas se sientan mal por su dinero. Más de 1 de cada 3 adultos en EE.UU. que tienen redes sociales (34%) dicen que se han sentido mal con sus finanzas después de ver las publicaciones de otros.

Según la encuesta entre los sentimientos generados incluyen celos, insuficiencia, ansiedad, vergüenza e ira.

Bankrate señala que las redes sociales tienden a hacer que los usuarios se sientan negativos sobre sus billeteras más que cualquier otro aspecto de sus vidas, desde su apariencia (32%) y carreras (27%) hasta sus situaciones de vida (26%), relaciones personales (25%) y pasatiempos (17%).

El sondeo se realizó a 2,664 adultos en línea entre el 22 y el 24 de junio de 2022, y señala que hay pruebas claras de a quién influyen más las redes sociales: las generaciones más jóvenes. Habiendo crecido con las redes sociales, casi la mitad de la Generación Z y los millennials (o el 47% de los que tienen entre 18 y 25 años, junto con el 46% de los que tienen entre 26 y 41 años) dicen que se han sentido mal con sus finanzas por pasar tiempo en las plataformas sociales.

Eso se compara con casi un tercio de la Generación X (31% para aquellos entre 42 y 57 años) y más de una quinta parte de los baby boomers (22% para aquellos entre 58 y 76 años).

“Las redes sociales distorsionan la realidad en el sentido de que las personas dan lo mejor de sí mismas y, a veces, retratan versiones poco realistas de sí mismas”, dice Ted Rossman, analista sénior de la industria de tarjetas de crédito de Bankrate. “No sabes si alguien se endeudó mucho para financiar las increíbles vacaciones o el atuendo perfecto que se muestra en sus fotos. Esto puede conducir a un tipo de competencia de ‘mantenerse al día con los Joneses’ entre amigos y conocidos”.

Entre los datos que encontró la encuesta, está que más de 3 de cada 5 (64%) de los padres cuyos hijos menores de 18 años están en las redes sociales dicen que ha contribuido a que sus hijos tengan expectativas poco realistas sobre el dinero.

Casi la mitad (49%) de los usuarios de las redes sociales realizaron una compra impulsiva de un producto que vieron en las redes sociales y más de las tres quintas partes (64%) se arrepintieron.

Casi la mitad (o el 46%) de la Generación Z y más de un tercio (o el 38%) de los millennials hacen que las publicaciones en las redes sociales parezcan exitosas a los ojos de los demás.

El dinero no es el único aspecto con el que los millennials y la Generación Z se sienten mal después de ver las publicaciones de otros en las redes sociales. Las plataformas sociales hacen que el 49% de la generación Z se sienta negativamente acerca de su apariencia, la mayor parte de cualquier categoría, junto con sus carreras y éxitos profesionales (41%), sus relaciones personales (40%) y su hogar o situaciones de vida (40%).

Para los millennials, sin embargo, el primer puesto siguió siendo el dinero. Más de 2 de cada 5 (44%) también dijeron que las redes sociales los hacían sentir mal con respecto a su apariencia, junto con sus carreras (40%), el hogar o las situaciones de vida (38%) y sus relaciones personales (35%).

En general, las redes sociales afectaron negativamente al 84% de la Generación Z y al 77% de los millennials de alguna manera, en comparación con el 55% de la Generación X y el 38% de los baby boomers.

Para más detalles de la encuesta de Bankrate, ingresa aquí.

También te puede interesar:
La toxicidad de la perfección
Desarrollan algoritmo capaz de distinguir usuarios infelices en las redes sociales
Estudio revela 46 motivos para no estar en Facebook, Instagram y Twitter

En esta nota

Bankrate Finanzas Personales redes sociales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain