Hallan metanol en la sangre de 21 jóvenes muertos en un bar de Sudáfrica

Todos los jóvenes que fueron encontrados sin vida en el bar Enyobeni de East London tenía metanol en la sangre; investigan si el nivel de la sustancia era capaz de causarles la muerte

Sudáfrica

Una vista general de los 21 ataúdes vacíos utilizados en un servicio conmemorativo masivo en Sudáfrica. Crédito: PHILL MAGAKOE | Getty Images

Las autoridades de Sudáfrica han dado a conocer que en la sangre de los 21 jóvenes hallados sin vida en el bar Enyobeni de East London el mes pasado se encontró metanol.

Pese a que los 21 cuerpos arrojaron el mismo resultado, las investigaciones siguen y es para saber si la sustancia que encontraron en la sangre de la víctima estaba a un nivel capaz de causarles la muerte.

“Los 21 individuos que estaba allí tenían metanol en la sangre. Sin embrago, sigue el análisis del nivel cuantitativo de metanol a fin de determinar si fue esa la causa definitiva de defunción”, dio a conocer el subdirector de servicios clínicos de la provincia de Cabo Oriental, Litha Matiwane.

El metanol es un compuesto químico, también conocido como alcohol de madera, alcohol metílico. De acuerdo con especialistas, a temperatura ambiente el metanol se presenta como un líquido ligero, incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como un anticongelante. La sustancia no se usa en la producción del alcohol y mucho menos está hecho para el consumo humano.

Matiwane descartó la intoxicación con licores o la inhalación de monóxido de carbono como causa de defunción, aunque sí aclaró que había rastros de ambos en la sangre de los jóvenes.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los jóvenes fueron hallados sin vida al interior del bar y el resto murió mientras eran trasladados a un hospital cercano.

Hasta el momento se desconoce cómo es que los jóvenes ingirieron metanol, lo cierto es que el propietario del bar indicó que algunos de sus empleados fueron arrestados bajo la acusación de venta de alcohol ilegal a menores de edad, pero luego salieron bajo fianza.

La policía sudafricana informó que una vez que tengan los resultados de los análisis toxicológicos determinarán si se presentan Carlos por las muertes.

Te puede interesar:
* El calvario de los hermanos Turpin parece no tener fin; denuncian abuso severo en hogares de acogida
* Donald Trump reflexiona sobre su exesposa Ivana: “Era hermosa por dentro y por fuera”
* Los cazadores de huracanes están listos para la temporada 2022 y preparan transmisiones en tiempo real

En esta nota

Sudáfrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain