Raphinha tras hacer su estreno en el FC Barcelona: “Para mí que somos mejores que el Real Madrid”

Con un par de asistencias y un golazo se presentó Raphinha como nuevo jugador del FC Barcelona, en el amistoso frente al Miami Inter. Ahora apunta al Real Madrid en el amistoso de Las Vegas

FC Barcelona v Inter Miami CF - Pre-Season friendly

Raphinha le costó al FC Barcelona $60 millones de dólares. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Estreno soñado para el brasileño Raphael Dias Belloli, o mejor conocido como Raphinha, con la camiseta del FC Barcelona. Marcó y asistió por partida doble en el triunfo 0-6 del FC Barcelona sobre el Miami Inter en los Estados Unidos.

Raphinha formó como extremo por derecha junto a Ansu Fati y Pierre Emerick Aubameyang en el frente de ataque del club catalán. Y precisamente a esos dos futbolistas los alimentó con un par de asistencias. La primera fue al gabonés al 19’ para el primer gol del partido y la segunda fue a Fati al 49’.

En medio de esas asistencias sacó su pierna izquierda para empalmar un centro de Alejandro Balde y gritar su primer gol como futbolista del elenco catalán. Esto sucedió al minuto 25 del primer tiempo.

“Muy feliz por marcar mi primer gol. Un buen partido. Uno intenta hacer un buen partido. Muy feliz y espero continuar”, dijo el brasileño al finalizar el compromiso. Luego aclaró que no será difícil adaptarse al sistema de Xavi: “Creo que no porque es un sistema que favorece nuestro juego”.

Siente que son mejores que el Real Madrid

No tiene dos semanas completas en el equipo catalán y ya se siente tan lleno de confianza que se atrevió a decir que el FC Barcelona es mejor que el Real Madrid. Quizá sea exceso de confianza, pero ya empieza a calentar el amistoso contra los blancos el día sábado 23 de julio en Las Vegas.

Uno siempre quiere marcar contra el rival y si es en un Clásico, más. Lo más importante es la victoria. Para mí que somos mejores que el Real Madrid

Raphinha

Quizá el nivel de compenetración que empieza a tener con sus nuevos compañeros lo lleva a tener este nivel de confianza. “Es muy fácil. Te lo hacen todo mucho más fácil”, manifestó Raphinha sobre sus compañeros.

Además, manifestó que ve futuro en el club, gracias a los nuevos talentos de la cantera que ahí se forman.

“El Barcelona tiene jugadores muy jóvenes y mucho talento. Están haciendo un gran trabajo con ellos. Siempre está peleando por grandes campeonatos”, finalizó.

Joan Laporta y Mateu Alemany apostaron por Raphinha, pagaron $60 millones de dólares al Leeds United y esperan que sea un factor diferencial en la temporada.

También te podría interesar:
Paulo Dybala fue presentado en la AS Roma, usará la 21 y formará equipo con José Mourinho [Fotos]
MLS: Ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez cambia de aires y ficha por Los Ángeles FC
Hasta el 2026: El Barcelona hace oficial el fichaje de Lewandowski

En esta nota

El Clásico FC Barcelona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain