Dominicano Albert Pujols recibió el Premio Humanitario Muhammad Ali en los ESPYS

"A pesar de lo grande que ha sido mi carrera, mi pasión es lo que hago cuando termina la temporada y eso es servir y retribuir, así es como quiero que me recuerden", dijo Albert Pujols al recibir su premio en los ESPYS

2022 ESPYs - Backstage

Pujols está en medio de su última temporada en las Grandes Ligas. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

El pelotero dominicano Albert Pujols fue reconocido este miércoles con el Premio Humanitario Muhammad Ali en el marco de la ceremonia de los ESPYS 2022, que organizó la cadena especializada en deportes ESPN.

El Premio Humanitario Muhammad Ali se otorga a los atletas que están haciendo contribuciones significativas para garantizar la paz, la justicia social, los derechos humanos y/o el capital social en sus comunidades y a nivel mundial.

El jugador de los Cardenales de San Luis, quien está en medio de su última temporada en las Grandes Ligas, es ampliamente reconocido por su gran trabajo social tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana.

A través de los años, Pujols ha desarrollado campañas de asistencia social en la República Dominicana, en las cuales brinda acceso a servicios médicos, odontológicos y de otras áreas de la medicina a personas con pocos recursos.

También ha facilitado elementos básicos para contribuir a dignificar la vida de las personas.

Por medio de la Pujols Family Foundation, el dueño de 685 cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas ha trabajado en la creación de programas para desarrollar las habilidades e independencia de personas con síndrome de Down, labor que viene ejecutando desde el año 2005.

Al recibir esta distinción por su labor humanitaria, Pujols mostró su agradecimiento por el reconocimiento y quiso compartir el galardón con su familia y miembros de su fundación, quienes han sido clave en el trabajo que ha realizado para el bienestar de las personas que han sido alcanzadas en este objetivo de vida.

El jugador de 42 años, quien participó en las actividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas este martes, aprovechó además la ocasión para ensalzar a Muhammad Ali.

“Fue un hombre increíble que quería cambiar el mundo”, dijo.

“Su legado nunca será olvidado”, añadió.

También podría interesarte:
Hispano de Nueva York Yankees Néstor Cortés ‘se lanzó al agua’ al proponerle matrimonio a su novia luego del Juego de Estrellas de MLB [Fotos]
Hizo posible lo imposible: Giancarlo Stanton “deformó” la pelota en el jonrón que conectó en el Juego de Estrellas [Video]
Después de dos años regresa el US Open Fan Week para la edición 2022 del abierto estadounidense

En esta nota

Albert Pujols

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain