Ivana Trump fue sepultada en campo de golf de su ex esposo en Nueva Jersey, en ataúd color oro rosado

Ivana Trump fue sepultada ayer en el bucólico cementerio "Trump National Golf Club en Bedminster", Nueva Jersey, donde su ex esposo y ex mandatario Donald Trump también ha pedido ser enterrado

Donald Trump observa el ataúd de su ex esposa Ivana en Manhattan.

Donald Trump observa el ataúd de su ex esposa Ivana en Manhattan. Crédito: EPA/JASON SZENES | EFE

Ivana Trump fue sepultada ayer en el bucólico cementerio “Trump National Golf Club en Bedminster”, Nueva Jersey.

Según The New York Post, la ex esposa del polémico ex mandatario Donald Trump fue enterrada en un ataúd de color oro rosado en el campo de golf que incluye un complejo de piscinas junto a edificios agrícolas del siglo XVII, después de su funeral a primera hora de la tarde, en la iglesia católica St. Vincent Ferrer en el Upper East Side de Manhattan.

La glamorosa ex deportista y mujer de negocios fue enterrada “no muy lejos de la casa club principal. Tienen una zona de césped privada. Es sólo una pieza de granito muy discreta grabada con su nombre”, detalló la fuente no identificada.

“Fue hermoso”, dijo sobre el funeral de Ivana, al que asistieron familiares y algunos amigos cercanos e incluyó palabras de Donald y sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. El ex mandatario le dijo al grupo “qué mujer tan increíble era y qué mujer tan fuerte y comandaba una habitación”, según la fuente que estuvo presente.

Los hijos de la ex pareja también se habían dirigido anteriormente a los aproximadamente 100 dolientes durante el funeral privado en la iglesia católica, alabando a su madre “pionera” como una inspiración.

En 2017, el entonces presidente Donald Trump propuso construir un pequeño cementerio de 10 parcelas para su familia con vista al primer hoyo de ese campo de golf, donde él mismo quisiera ser enterrado, informó The Washington Post en ese momento.

“Trump… eligió específicamente esta propiedad para su lugar de descanso final, ya que es su propiedad favorita”, escribió previamente su compañía en una presentación estatal de 2014.

Ivana Trump, primera esposa de Donal Trump, murió el jueves 14 de julio años tras una caída por las escaleras de su casa en Manhattan. Originalmente se había sospechado que la matriarca de 73 años había sufrido un infarto, pero el informe forense reportó que presentó “lesiones por un impacto contundente” en el torso provocadas por un “accidente”.

La noticia de su muerte llevó a la Fiscalía General de Nueva York a posponer las citas al polémico ex mandatario y sus hijos Ivanka y Donald Jr., quienes al día siguiente debían comenzar a dar testimonio luego de una intensa batalla legal. Algunos expertos han adelantado que el resultado de esta querella podría determinar si Trump puede o no competir de nuevo por la presidencia en 2024, campaña que él plantea activar lo antes posible.

La matriarca Ivana estuvo casada con el desarrollador de bienes raíces de 1977 a 1992 y siempre fue considerada una pieza clave en la formación del llamado “imperio inmobiliario Trump” que creció desde Nueva York a diversas partes del mundo. Formaron una de las más notables parejas en la ciudad en la década de 1980, hasta protagonizar un escándalo divorcio.

En total Ivana estuvo casada cuatro veces. Su primer esposo fue Winklmayr (1971-73), seguido de Trump padre de sus únicos tres hijos (1977-1992), Riccardo Mazzucchelli (1995-97) y el joven actor Rossano Rubicondi (2008-2009). En el ínterin tuvo una larga relación sin casarse con Roffredo Gaetani desde 1997 hasta que él murió en 2005.

Tras dejar la presidencia en enero de 2021, Trump y sus hijos no volvieron a Nueva York, sino se mudaron progresivamente a Florida. Sólo Ivana se quedó viviendo en la ciudad, mayormente recluida durante la crisis del coronavirus, hasta morir el jueves, un día antes de su primer viaje post pandemia, específicamente a St. Tropez, Francia, según New York Post.

En esta nota

Donald Trump Ivana Trump Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain