Oso mata a un perro chihuahua afuera de una casa en Florida

La mascota de una familia, un perro chihuahua, murió luego de ser atacado por un oso negro a fuera de una vivienda del condado de Santa Rosa en Florida

Tres osos negros se acercaron a la casa desde el patio trasero.

Tres osos negros se acercaron a la casa desde el patio trasero. Crédito: Alex Dugquem | Pexels

La mascota de una familia, un perro chihuahua, murió luego de ser atacado por un oso negro a fuera de una vivienda del condado de Santa Rosa en Florida.

Shawn y Rusty Wildman, los dueños del perrito, perdieron a su chihuahua de seis años, a quien cariñosamente llamaron Maggi, luego de que el oso lo atacara justo afuera de su casa en Holley, al norte de Navarra.

“Estamos destrozados; Maggie fue un regalo para mí cuando nuestra única hija se fue a la universidad para que yo tuviera algo a lo que cuidar y amar”, dijo Shawn a WKRG.

Según Rusty, sacó a sus tres perros alrededor de las 5:00 p.m. del lunes 18 de julio. Como él describe, los perros no estaban lejos del porche delantero cuando tres osos negros se acercaron a la casa desde el patio trasero.

“Los otros dos comenzaron a irse, pero el otro se dio la vuelta y la agarró y se fue justo detrás de ellos y fue uno de los cachorros quien la atrapó, no la mamá”, dijo Rusty sobre los momentos finales de Maggi.

Como describió la familia, los osos negros corrieron hacia el bosque y dejaron caer el cuerpo sin vida de Maggi en el camino.

Ahora, la familia en duelo ruega a los funcionarios de Florida que “hagan algo” con respecto a los osos negros.

Además, la familia mencionó que no guardan comida ni alpiste en su jardín. También revelaron que mantienen sus botes de basura cerrados y hacen todo lo posible para practicar la seguridad de los osos.

Agregaron que no quieren que vuelva a pasar esta tragedia ni a la familia de nadie más.

“Nuestro estado tiene que hacer algo para protegernos”, dijo Shawn. “No quiero que maten a los osos, pero me gustaría verlos reubicados en un lugar seguro para ellos y para nosotros”, agregó Rusty.

Después del incidente, el martes, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida tendió una trampa para tratar de reubicar a los osos negros.

El pasado 22 de junio, un oso negro hambriento fue captado in fraganti merodeando por los terrenos de un departamento de policía de Florida.

El incidente tuvo lugar la noche del lunes en Stuart en la Oficina del Sheriff del Condado de Martin. El intruso peludo traspasó los terrenos de la oficina del alguacil antes de trepar a un árbol.


También lee:
· Osos mutilan y devoran a pareja de empresarios después de que su helicóptero se estrellara en Rusia
· Cachorro de oso queda con la cabeza atrapada en un frasco de bolas de queso en Tennessee
· Oso se esconde en un árbol tras “redada” en un departamento de policía de Florida

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain