Siete equipos de MLB habrían hecho ofertas preliminares por el dominicano Juan Soto

A poco más de 10 días para que se cierre el periodo de cambios de la MLB, el dominicano Juan Soto es el objeto de deseo del al menos siete organizaciones, la cuales habrían hecho ofertas preliminares a los Nacionales de Washington

Siete equipos de MLB quieren al dominicano Juan Soto

Juan Soto podría ser cambiado de los Nacionales en los próximos días. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El jardinero dominicano Juan Soto sigue siendo el tema principal de estos días en la MLB, y es que sus días con los Nacionales de Washington parecen estar contados luego de que al menos siete organizaciones hayan mostrado serio interés en adquirirlo vía cambio.

Hace unos días, el periodista de ESPN, Buster Onley indicó que varios gerentes de equipos le aseguraron que Soto saldría de los Nacionales antes de la fecha límite de cambio que será el próximo 2 de agosto, y ahora han surgido algunos equipos que incluso han hecho ofertas preliminares.

De acuerdo con Bob Nightengale de USA Today, Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego, serían las organizaciones que buscaría adquirir al dominicano a como dé lugar.

Sin embargo, dicha fuente ha indicado que el conjunto de Washington se tomará su tiempo antes de tomar alguna decisión y estudiará al máximo las propuestas con la intención de tomar al mejor grupo de prospectos posibles en un eventual cambio.

Precisamente, entre las ofertas que ha recibido el equipo capitalino, el más agresivo ha sido Gigantes de San Francisco, que incluyó a cuatro prospectos de su top-10 para quedarse con Soto y podrían tener un “bonus” puesto que los ‘Nats’ también podrían entregar al lanzador Patrick Corbin para equilibrar el cambio.

Por su parte, los Mets podrían incluir en la transacción al venezolano Francisco Álvarez, prospecto número 2 de todo el béisbol y otros novatos de menor renombre. A su vez, los Yankees serían un poco más agresivos incluyendo al también venezolano Gleyber Torres y otros jugadores de sus granjas.

Cabe recordar que el pasado sábado, los Nacionales hicieron una oferta de extensión de contrato a Juan Soto por $440 millones de dólares y 15 temporadas, según varias fuentes. Sin embargo, el jugador la rechazó, por lo que el equipo no tendría más opción que cambiarlo o dejarlo ir gratis al final de la campaña.

Lea también:
Principales figuras latinoamericanas pudieran estar incluidas en el cambio de Juan Soto
Dominicanos Juan Soto y Julio Rodríguez ganaron importante suma de dinero por el Derby de Jonrones
Poder dominicano: Juan Soto se coronó campeón del Derby de Jonrones de MLB [Videos]

En esta nota

Juan Soto MLB nacionales de washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain