Conference Board Leading Economic Index revela que la economía de EE.UU. cayó casi 1% solo en junio

El Índice Económico Líder de la Conference Board para los EE.UU. cayó aún más en junio, lo que sugiere que es probable que el crecimiento económico se desacelere aún más en el corto plazo aumentando los riesgos de una recesión

Análisis económico

Para 2022 The Conference Board rebajó su previsión de crecimiento anual del PIB real al 1.7% interanual, desde el 2.3%, mientras que el crecimiento de 2023 se recortó al 0.5% interanual desde el 1.8%. Crédito: Shutterstock

The Conference Board, el grupo de expertos financieros, señaló que el Conference Board Leading (LEI), disminuyó un 0.8% en junio de 2022 a 117.1, después de disminuir un 0.6 % en mayo. El LEI bajó un 1.8% durante la primera mitad de 2022, una reversión de su crecimiento del 3.3% durante la segunda mitad de 2021.

“El LEI de EE.UU. disminuyó por cuarto mes consecutivo, lo que sugiere que es probable que el crecimiento económico se desacelere aún más en el corto plazo a medida que aumentan los riesgos de recesión“, dijo Ataman Ozyildirim, director senior de investigación económica de The Conference Board.

“El pesimismo de los consumidores sobre las condiciones comerciales futuras, la moderación de las condiciones del mercado laboral, la caída de los precios de las acciones y los nuevos pedidos de fabricación más débiles impulsaron la caída del LEI en junio”, explicó Ozyildirim. “El índice económico coincidente que aumentó en junio sugiere que la economía creció durante el segundo trimestre. Sin embargo, el avance del LEI apunta a una recesión económica de EE.UU. que se avecina“.

The Conference Board señala que en medio de la alta inflación y el rápido endurecimiento de la política monetaria, se espera que el crecimiento económico continúe enfriándose a lo largo de 2022, por lo que por ahora es probable que se produzca una recesión en EE.UU.

Ante este panorama, The Conference Board rebajó su previsión de crecimiento anual del PIB real al 1.7% interanual, desde el 2.3%, mientras que el crecimiento de 2023 se recortó al 0.5% interanual desde el 1.8%.

The Conference Board señala que el LEI para los EE.UU., son índices económicos compuestos conformados por elementos clave en un sistema analítico diseñado para señalar los picos y valles en el ciclo económico. Los índices se construyen para resumir y revelar puntos de inflexión comunes en la economía de una manera más clara y convincente que cualquier componente individual.

Los diez componentes del LEI incluyen: Promedio de horas semanales en manufactura; Reclamaciones iniciales semanales promedio para el seguro de desempleo; Nuevos pedidos de los fabricantes de bienes de consumo y materiales; Índice ISM de Nuevos Pedidos; Nuevos pedidos de los fabricantes de bienes de capital no relacionados con la defensa; Permisos de construcción para nuevas unidades de vivienda privada; S&P 500 Índice de Precios de Acciones; Índice crediticio líder ; Margen de tasa de interés; y Expectativas promedio del consumidor para las condiciones comerciales.

Para mayores detalles sobre el reporte del LEI de junio, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Encuesta de The Conference Board: CEOs globales prevén recesión y aumentan temores de ataques cibernéticos
CEOs reducen expectativas de crecimiento de EE.UU. y asumen incertidumbre y volatilidad como mayores desafíos: Encuesta Deloitte
Nobel de Economía ve 50% de posibilidades de que EE.UU. entre en recesión

En esta nota

Economía Recesión económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain