Encuesta de The Conference Board: CEOs globales prevén recesión y aumentan temores de ataques cibernéticos

Una encuesta de The Conference Board revela que la preocupación en estos momentos para los directivos ejecutivos globales, se centran en los temas de energía, la inflación, el riesgo cibernético y la recesión

Análisis financiero

Directores ejecutivos perciben una serie de dificultades para sus compañías en el presente y en el futuro inmediato. Crédito: Shutterstock

The Conference Board dio a conocer los resultados de la encuesta de mitad de año de C-Suite Outlook 2022, en la que encontró que la energía, la inflación, el riesgo cibernético y la recesión son preocupaciones inmediatas de los directores ejecutivos.

Mientras que para los CEOs el énfasis para lograr el crecimiento a largo plazo estará enfocado en la automatización y la mejora de las habilidades de la fuerza laboral existente.

El sondeo fue realizado a 750 directores ejecutivos entre el 10 y el 24 de mayo, y es un seguimiento a la encuesta anual publicada en enero, C-Suite Outlook 2022: Reset and Reimagine.

Si bien la guerra ciertamente ha obligado a muchas empresas a suspender parte de sus planes estratégicos, la encuesta muestra que también está actuando como un acelerador, incrementando el refinamiento de la estrategia y la innovación, especialmente en torno al riesgo de la cibernética, cadenas de suministro, energías renovables y planificación de crisis y contingencia.

Según el sondeo, solo el 9% de las empresas de la encuesta global dice que la guerra no tendrá un impacto material en sus operaciones comerciales en el próximo año, aunque todas se enfrentarán a la inflación de la energía y los alimentos.

La encuesta consultó a los CEOs sobre las acciones que están tomando para mitigar los riesgos amplificados causados por la guerra entre Rusia y Ucrania y sus preocupaciones sobre lo que puede suceder a medida que continúa el conflicto.

El sondeo analiza las estrategias de crecimiento a largo plazo luego de choques globales consecutivos (es decir, la pandemia global y la guerra) y cómo los directores ejecutivos y los ejecutivos de alto nivel planean atraer y retener talento valioso en un momento de escasez de mano de obra aguda.

Puntos clave que encontró la encuesta y que preocupan a los CEOs:

La guerra está ayudando a impulsar la inflación, a través de la volatilidad de los precios de la energía y los costos más altos de insumos escasos que genera preocupaciones sobre la compresión de márgenes.

– Las expectativas de recesión son altas. Más del 60% de los directores ejecutivos a nivel mundial dicen que esperan una recesión en su principal región de operaciones antes de fines de 2023 o antes, mientras que el 15% de los directores ejecutivos dicen que su región ya está en recesión.

Hay altos niveles de preocupación por una escalada de la guerra, especialmente en torno a los ataques cibernéticos.

Detectan peligro de que surjan bloques económicos en competencia y que las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China tengan un gran impacto en las operaciones comerciales en los próximos 12 meses.

La energía renovable es parte de una estrategia de crecimiento a más largo plazo. Dependiendo de cómo se obtenga, puede proporcionar una protección contra la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles, pero los costos de inversión inicial pueden ser elevados.

La resiliencia de la cadena de suministro es una prioridad. Se espera mayor énfasis en el trabajo de cadenas de suministro resilientes, que sean más ambientales y socialmente responsables.

Crecimiento a largo plazo en un entorno global volátil

La tecnología y el talento son el foco de las estrategias de crecimiento a largo plazo para los CEOs. Para garantizar el crecimiento de su negocio en los próximos dos o tres años, los directores ejecutivos dicen que están invirtiendo en la transformación tecnológica y digital, desarrollando nuevas líneas de negocios, mejorando y capacitando a los empleados existentes, fortaleciendo la empresa, así como mejorando la cultura y el aumento de la productividad en sus modelos híbridos de trabajo.

Para consultar la investigación con más detalles ingrese aquí.

También te puede interesar:
Índice de tranquilidad a nivel internacional cae al nivel más bajo en 15 años por incertidumbre económica y conflicto Rusia – Ucrania
Nobel de Economía ve 50% de posibilidades de que EE.UU. entre en recesión
Confianza de CEOs en la economía de EE.UU. cae a niveles no vistos desde la pandemia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Economía inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain