Video: Guardia Costera intercepta embarcación con cerca de 150 inmigrantes al sureste de Florida

Elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron una embarcación con cerca de 150 migrantes, cerca de la costa de Homestead, una localidad ubicada al sur de Miami

El velero varado con decenas de inmigrantes, tras ser interceptado en las inmediaciones de Cayo Boca Chita, al sur de Florida.

El velero varado con decenas de inmigrantes, tras ser interceptado en las inmediaciones de Cayo Boca Chita, al sur de Florida. Crédito: USCG Southeast | EFE

Elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron una embarcación con cerca de 150 migrantes, cerca de la costa de Homestead, una localidad ubicada al sur de Miami, según dieron a conocer medios locales este jueves.

Según informaron los guardacostas, los 150 inmigrantes fueron interceptados a bordo de un deteriorado velero, mismo que encalló en el Cayo Boca Chita, una isla que forma parte del Parque Nacional Biscayne y se encuentra frente a la base aérea de Homestead, al sur de Florida.

Si embargo, las autoridades costeras no han precisado la cifra total de inmigrantes aprehendidos, pero medios locales cifran el grupo en más de 150, entre los cuales habría varios menores de edad.

Según el canal local WSVN, dos mujeres y un menor de edad debieron ser trasladados a un hospital cercano, sin que se diera a conocer las razones o sus estados de salud.

A lo largo de la jornada de hoy, los guardacostas han ido transfiriendo a los inmigrantes en grupos desde el velero en el que fueron descubiertos a un barco de esta agencia federal, con miras a luego ser repatriados a su país de origen.

Por el momento no se ha informado la nacionalidad de los indocumentados interceptados, pero medios locales apuntan a que se trata de inmigrantes haitianos.

De ser así, sería el segundo gran grupo de balseros de esta nacionalidad que llega cerca de las costas de Florida, luego de que en marzo de este año unos 130 haitianos desembarcaron frente al cayo Summerland.

Tal como muestran las imágenes aéreas de televisoras locales, la embarcación de hoy fue rodeada por botes de los guardacostas, a quienes se les observó arrojando chalecos salvavidas a los migrantes para su seguridad.

En el operativo también participaron policías y bomberos del Condado Miami-Dade, así como agentes de Operaciones Marinas y Aéreas de la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza.


También lee:
· Al menos 37 inmigrantes haitianos fueron detenidos en Bahamas cuando se dirigían rumbo a EE.UU.
· Corte Suprema niega a Biden reinstalar prioridades de deportación; cualquier indocumentado podría ser detenido por ICE
· Capturan a presunto “coyote” con 49 indocumentados de Cuba y Georgia en Guatemala

En esta nota

Florida Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain