Igual que Gabriel Jesus: capitán de Ucrania cambia al Manchester City por el Arsenal

Oleksandr Zinchenko se convierte en el quinto refuerzo del Arsenal para esta temporada, a cambio de $38 millones de dólares

Oleksandr Zinchenko

Oleksandr Zinchenko continuará su carrera con el Arsenal. Crédito: ANDY BUCHANAN | AFP / Getty Images

Con el objetivo de afianzarse entre los mejores cuatro equipos de Inglaterra, el Arsenal continúa reforzándose para la temporada 2022/23. En esta oportunidad, hizo oficial la incorporación de Oleksandr Zinchenko.

Los Gunners pagarán 32 millones de libras ($38 millones de dólares) por el lateral-volante ucraniano, procedente del Manchester City. Además, vuelve a coincidir con Gabriel Jesus, quien también llegó este verano a Londres.

Estamos muy felices de que Alex se haya unido a nosotros. Es un jugador que personalmente conozco muy bien y lo seguí después de mi paso por el Manchester City. Alex es un jugador de mucha calidad que nos va a dar opciones y polivalencia”.

Mikel Arteta, técnico del Arsenal

En esa misma línea agregó: “No se trata solo de las posiciones que puede jugar, sino también de la versatilidad que nos dará en ataque y defensa. Alex es una persona con una gran calidad humana y carácter, y estoy encantado de que todos hayan hecho este gran esfuerzo para traer a Alex al club”.

La trayectoria de Oleksandr Zinchenko

Formado en la cantera del Shakhtar Donetsk, Zinchenko se refugió en Rusia durante la guerra del Donbás, donde vistió los colores el FC Ufa. En junio de 2016 fichó por el Manchester City, aunque jugó cedido con el PSV Eindhoven.

Posteriormente, se estableció con los Sky Blues, compaginando el rol de suplente con el de titular, al ocupar la posición de lateral e interior. Además, se convirtió en capitán de la selección ucraniana, con la que ha disputado 52 partidos.

En su palmarés lucen cuatro títulos de Premier League, cuatro de Carabao Cup, dos de Community Shield y uno de FA Cup. Además, fue titular en la final de la Champions League de 2021, que el City perdió contra el Chelsea.

De esta forma, Zinchenko se convierte en el quinto refuerzo del Arsenal para este mercado veraniego, luego de Gabriel Jesus, Marquinhos, Matt Turner y Fabio Vieira. Los Gunners jugarán un amistoso este sábado frente al Chelsea.

También puedes leer:
Cristiano Ronaldo define su futuro con Georgina Rodríguez en Londres
Manchester United gasta una fortuna por Lisandro Martínez: le ganó la partida a Edson Álvarez
Barcelona descarta a una de sus figuras y lo manda para la Premier League

En esta nota

arsenal manchester city Oleksandr Zinchenko Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain