Fuerzas aeroespaciales rusas eliminan a más de 50 soldados ucranianos en un ataque a los depósitos en Nikolayev

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron depósitos de armas y municiones de la brigada 28 y la brigada de defensa territorial 123 de Ucrania en Nikolayev

Armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron los depósitos de armas en Nikolayev.

Armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron los depósitos de armas en Nikolayev. Crédito: OLEKSANDR GIMANOV/AFP | Getty Images

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron depósitos de armas y municiones de la brigada 28 y la brigada de defensa territorial 123 de Ucrania en Nikolayev, eliminando a más de 50 personas, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

En la ciudad de Nikolayev, las armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron los depósitos de armas y municiones de la brigada mecanizada 28 de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la brigada de defensa territorial 123 en el territorio de una planta de reparación de locomotoras. Más de cincuenta efectivos, más de 3,000 piezas de munición de artillería de varios calibres y 10 vehículos blindados fueron destruidos”, dijo en una sesión informativa.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos e interceptaron diez cohetes disparados desde Uragan y lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense en las últimas 24 horas, informó Konashenkov.

“El día pasado, las capacidades de defensa aérea rusas derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos en el área de los asentamientos de Korobki y Pyatikhatka en la región de Kherson, así como en Topolskoye en la región de Kharkov, Shcherbaki en la región de Zaporozhye y la ciudad de Donetsk”, dijo Konashenkov.

Además, mencionó que diez cohetes disparados desde los lanzacohetes múltiples Uragan e HIMARS fueron interceptados en el área de Novonikolaevka (región de Zaporozhye), Makeyevka de la República Popular de Donetsk y Alekseyevka (región de Kherson).

Las fuerzas rusas han destruido un centro de mando conjunto del grupo de tropas Kakhovka del ejército ucraniano en la región de Nikolayev, informó el portavoz del Ministerio de Defensa.

“Las tropas de aviación, aeronaves, misiles y artillería operacionales y tácticas del ejército continúan lanzando ataques contra instalaciones militares en Ucrania”, dijo Konashenkov. 

El día pasado destruyeron nueve centros de comando, incluido el centro de comando de Kakhovka en la región de Nikolayev, dos puestos de control de las brigadas mecanizadas 54 y 65 en la República Popular de Donetsk y la región de Zaporozye, agregó. Además, siete depósitos de municiones y combustible fueron destruidos en el área de los asentamientos de la RPD, Nikolayev y la región de Nikolayev.

Usando armas de precisión, las tropas rusas también atacaron equipos de aviones del ejército ucraniano en el aeródromo militar de Kanatovo en la región de Kirovograd, agregó.

Las Fuerzas Armadas rusas eliminaron en la República Popular de Donetsk a más del 70% del personal de dos batallones de la Décima Brigada de Asalto a la Montaña de Ucrania, informó Konashenkov.

Las tropas rusas dispararon por efecto, “para atacar las posiciones de los batallones 108 y 109 de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de Verkhnekamenskoye en la República Popular de Donetsk, con más del 70% del personal eliminado”. señaló Konashenkov.

Además, los aviones rusos en la RPD eliminaron dos unidades del ejército ucraniano, destruyeron dos obuses M777 de las Fuerzas Armadas de Ucrania y un sistema de guerra electrónica Bukovel en la ciudad de Nikolayev, dijo el teniente general en la sesión informativa.

Las tropas rusas también neutralizaron tres pelotones de lanzacohetes múltiples Grad cerca de los asentamientos de Grigorovka, Verkhnekamenskoye y Seversk, informó Konashenkov el domingo.


También lee:
· Video: Tropas ucranianas destruyen tanque ruso en una carretera principal
· Departamento de Estado reportó muerte de dos estadounidenses en el Donbás
· Video: Avión ruso cae del cielo en llamas y explota en un campo tras ser alcanzado por un misil ucraniano

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain