3 mitos que debes dejar de creer para tener más posibilidades de ganar el Mega Millions
Existen muchas creencias o metodologías que los jugadores de grandes sorteos como el Mega Millions ponen en práctica, convencidos de que realmente tienen más altas posibilidades de ganar, aunque realmente no es del todo verdad
No hay mucho de dónde rascarle para poder ganar un premio máximo del sorteo de lotería de Mega Millions, ya que de acuerdo a lo publicado en su sitio web, la verdadera probabilidad de “pegarle al gordo” radica en que aciertes a la combinación exacta de los 5 números, los cuales pueden ir del 1 al 70, además del número de 1 al 25 que eliges abajo es de 1 en 302,5 millones.
Cuando ves fríamente estos números, puede que llegues a pensar que resulta toda una verdadera hazaña el poder llevarte un premio del Mega Millions. Muchos asiduos jugadores de esta lotería son creyentes fervientes de que en realidad, existen algunas estrategias que acrecentarían tus probabilidades de hacerte de un premio.
Puede que hayas escuchado de ellas y quizás, ya las hayas puesto en práctica; sin embargo, es importante que sepas que no necesariamente son 100% efectivas, ya que solo hay una realidad: cada ticket o combinación, tiene las mismas remotas posibilidades de ser el afortunado ganador.
En seguida te dejamos 3 mitos o prácticas que la gente suele creer para acrecentar sus posibilidades de ganar algún premio del Mega Millions y que no son del todo ciertas.
3 mitos sobre cómo ganar el Mega Millions
1) Es preferible escoger personalmente los números y no dejárselo a la máquina
Los expertos en matemáticas indican que las probabilidades de ganar el Mega Millions, ya sea escogiendo uno los números es exactamente la misma.
Lo que sí es verdad es que hay una tendencia de elegir números asociados con fechas significativas en sus vidas, algo que realmente el sistema de la lotería no toma en cuenta a la hora de otorgar un premio. Por lo regular, gente elige cifras menores al 31, lo cual hará más probable que tengas que compartir el premio en caso de salir ganador.
Pero en materia de azar da igual que tú o la máquina elija los números; al sistema tampoco le importa si compraste el boleto en una gran ciudad o un lugar remoto y mucho menos si gastaste tu dinero en una sola tienda o si usaste todas las gasolinerías de tu pueblo para comprar los billetes.
2) Si juegas todos los días, es más probable que ganes el Mega Millions
Por lógica, es cierto que las probabilidades de ganar un premio aumentarán si se compra un billete a no hacerlo. Pero lo que se debe de tomar en cuenta es que respecto a las probabilidades de ganar si se compran tickets con regularidad no pesa tanto como sí ampliar las posibilidades de jugar más combinaciones del mismo sorteo.
Básicamente, entre más combinaciones tengas en la mano más factible es acertar. Pero claro no es que, si compras 2 billetes disminuyes a la mitad las probabilidades de llevarte el premio gordo, simplemente 2 boletos te dan el doble de posibilidades infinitesimales de ganar. Todavía seguirás en el rango de lo infinitesimal.
Eso hará que la gente gaste más dinero, lo cual no es lo ideal. Así que se recomienda juntar dinero en grupo suelen ser una manera inteligente y divertida de tener más combinaciones para participar invirtiendo menos dinero.
3) Estudiar los números que ha salido ganadores y jugar los que más han salido para así estar más cerca de ganar
Muchos jugadores se dedican a crear sistemas para así aumentar las probabilidades de ganar algún premio. El problema es que muchos de estos esquemas es que se basan en ideas erróneas acerca de cómo funciona el juego de lotería.
En matemáticas, hay 2 tipos de eventos aleatorios: dependientes e independientes. En la lotería, cada sorteo individual se considera independiente. Eso significa que los 100 sorteos anteriores no afectarán al próximo sorteo. Además, la lotería no funciona en números individuales. Hay que elegir 5 o 6 combinaciones correctas para ganar el premio mayor. Por lo tanto, el jugador que quiere desafiar sus chances debería mirar, más bien, el patrón de combinación en lugar del rendimiento de números individuales. El número único y la combinación son 2 conceptos diferentes en la lotería.
También, los matemáticos expertos en teoría de la probabilidad hablan mucho de la llamada Ley de los Números Largos, que dice que “no debemos sorprendernos por las coincidencias. De hecho, debemos esperar que ocurran coincidencias”. Esta ley dice que, dadas las oportunidades suficientes, debemos esperar que un suceso específico suceda, sin importar lo improbable que sea en cada oportunidad.
Te puede interesar:
* Mega Millions: Premio mayor alcanza los $790 millones de dólares; consejos para los ganadores de la lotería
* Mega Millions o Powerball ¿Cuál es la situación si un indocumentado gana el premio?
* El premio mayor de Mega Millions aumenta a $ 790 millones al no haber boleto ganador