Argentino ‘Taty’ Castellanos pone en pausa su ciclo con el New York City para marcharse a LaLiga

El New York City FC rompió el silencio sobre los distintos rumores sobre el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos y confirmó que este se marcha a LaLiga para unirse al Girona FC en calidad de cedido hasta junio de 2023

Taty Castellanos deja el New York City para marcharse a LaLiga

Valentín 'Taty' Castellanos deja la MLS siendo el líder goleador de esta campaña.  Crédito: Rich Schultz | Getty Images

Luego de varias semanas de rumores sobre el futuro del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, el New York City FC, vigente campeón de la MLS, anunció este lunes que su máximo goleador de esta temporada se marchará a LaLiga de España para unirse al Girona en calidad de cedido hasta 2023.

Luego de cuatro campañas con el New York City, el delantero nacido en Mendoza, Argentina, dará el gran salto al fútbol europeo y a una de las mejores ligas del mundo como lo es la española.

Castellanos, quien es el líder goleador de la actual temporada de la MLS con 13 tantos, y que también conquistó la Bota de Oro el año pasado tras marcar 18 dianas, se despidió del equipo estadounidense al que considera su “familia”.

Vine a Nueva York hace cuatro años y esta experiencia fue todo lo que deseaba. Aquí crecí y llevé mi juego a otro nivel. Siempre dije que la gente de este club es como mi familia”, expresó el jugador de 23 años en declaraciones publicadas por el New York City en un comunicado.

Estoy muy orgulloso por haber ganado el Botín de Oro el año pasado y haber ganado la primera MLS para nuestros aficionados”, sentenció el jugador que marcó su gol de despedida este fin de semana en la victoria de su equipo sobre el Inter Miami.

Castellanos pone en pausa su ciclo en la MLS luego de anotar 53 tantos y repartir 19 asistencias en un total de 116 partidos con el NYCFC.

El argentino se lleva además el reconocimiento de ser el segundo jugador del club en anotar más de 50 dianas y como el único que logró un póquer de goles, en el 6-0 de su equipo contra el Real Salt Lake.

Lea también:
New York Red Bulls conquista Austin con un juego de muchos goles en la MLS [Videos]
Gareth Bale reventó las redes por primera vez en la MLS con golazo desde la frontal del área [Video]
La Liga MX revela al jugador número 26 y las armaduras para el Juego de Estrellas contra la MLS

En esta nota

LaLiga New York City FC NYCFC Valentín Castellanos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain