Paulo Dybala rompe el récord “inalcanzable” de Cristiano Ronaldo en la Serie A

En Italia se vivió una "locura total" por la incorporación de Paulo Dybala, quien prefirió elegir el número 21 en su camiseta en lugar del 10, icónico dorsal que usó Francesco Totti

CR7 y Dybala

Paulo Dybala rompió el récord de Cristiano Ronaldo de más camisetas vendidas en Italia durante 24 horas. Crédito: MARCO BERTORELLO | AFP / Getty Images

Desde el primer momento que estampó su firma como nuevo futbolista de la Roma, Paulo Dybala causó furor en los fanáticos giallorossi. Una muestra de esto es que ha establecido el récord de más camisetas vendidas en Italia durante un día. Este registro estaba en manos de Cristiano Ronaldo, cuando llegó a la Juventus hace cuatro cursos.

La Roma vendió 530,000 playeras del delantero argentino por espacio de 24 horas, según reseñó Corriere dello Sport. De esta forma, Dybala superó las 500,000 camisetas que vendió la Vecchia Signora de CR7 en 2018, incluyendo pedidos anticipados y compras en línea.

De acuerdo con el rotativo italiano, se vivió una “locura total” por la incorporación del reciente ganador de la Finalissima, quien llegó como agente libre al equipo capitalino procedente de la Juventus y firmó un contrato de tres años. Su salario rondaría los $6 millones de dólares.

¿Por qué Dybala no eligió la 10 de Totti?

El equipo dirigido por José Mourinho, de hecho, le ofreció usar el icónico número 10 de Francesco Totti, mismo dorsal que lució ‘La Joya’ con la Juventus en cinco de sus siete temporadas. Sin embargo, el argentino lo rechazó por respeto al ícono de giallorossi.

“Hablé con el director general de la Roma y me preguntó si quería llevar el número 10, que, por supuesto, es muy importante aquí, por todo lo que hizo Francesco Totti. Creo que esa camiseta y ese número deberían seguir siendo suyos por lo que significa para la ciudad y la afición”, fueron las palabras de Dyabla como nuevo jugador de ‘La Loba‘.

En esa misma línea agregó: “Le agradecí porque vestir una camiseta así requiere de mucho respeto y responsabilidad. Todavía lo veo como su camiseta. Tal vez lo use algún día, pero por ahora estoy feliz de tener el número 21, que es el número que usé cuando comencé a tener éxito”.

Paulo Dybala, cuyo rendimiento se vio afectado en las últimas dos temporadas por las lesiones, conquistó 12 títulos en Turín. La Roma, en tanto, quedó sexta en la Serie A; aunque levantó la Conference League, su primer título europeo, tras derrotar en la final al Feyenoord.

También puedes leer:
Juventus ficha al mejor central de la Serie A por más de $40 millones de dólares
¿Policías racistas? Confunden a estrella del AC Milan con un delincuente y lo detienen a punta de pistola [Video]
Incombustible: Zlatan Ibrahimovic seguirá jugando con el AC Milan después de los 40 años de edad

En esta nota

Cristiano Ronaldo Juventus Paulo Dybala Roma Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain