Dictan pena de cinco años de cárcel a hombre que agredió a la policía durante el asalto al Capitolio

Mark K. Ponder, de 56 años, fue sentenciado a 63 meses de prisión por un tribunal de Washington D.C. tras declararse culpable de agredir a tres personas durante la insurección del 6 de enero de 2021

TOPSHOT-US-POLITICS-ELECTION-TRUMP

El sentenciado será puesto en libertad supervisada durante tres años al finalizar su condena en prisión. Crédito: Roberto Schmidt | AFP / Getty Images

Un hombre de Washington D.C. fue sentenciado este martes a cinco años de cárcel por agredir a agentes de la policía durante el asalto al capitolio del 6 de enero de 2021, en apoyo al expresidente Donald Trump tras perder las elecciones presidenciales.

Mark K. Ponder, de 56 años, fue sentenciado por un tribunal de D.C. luego de declararse culpable de agredir a tres personas durante la insurrección, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Justicia (DOJ).

Documentos judiciales señalan que alrededor de las 2:31 p.m. del 6 de enero Ponder salió corriendo junto a la multitud que asaltó al Capitolio en la plaza oeste del edificio para pegarle con un poste a un oficial de policía que respondió al incidente.

La acción del sentenciado resultó en que el escudo antidisturbios del agente, que usó para protegerse, se rompiera en dos pedazos, con parte del poste que usó deslizándose hacia un lado.

Instantes más tarde, cuando la multitud alborotada regresó, Ponder se armó con un poste nuevo que estaba coloreado con rayas rojas, azules y blancas. Alrededor de las 2:25 p.m. usó el nuevo armamento para agredir a otro oficial del capitolio, que bloqueó nuevamente el ataque con su escudo antidisturbios.

La sentencia de Ponder ocurre luego de que las autoridades arrestaran a más de 850 personas por su participación en el asalto al Capitolio, donde murieron cinco personas. 270 manifestantes han sido acusados de agredir u obstaculizar la aplicación de la ley en el edificio legislativo.

Ponder fue arrestado en marzo, y en abril se declaró culpable de agredir, resistirse o impedir que los oficiales usaran un arma peligrosa.

Aparte de la sentencia a cinco años, Ponder tendrá que pagar una restitución de $2,000 dólares y será puesto en libertad supervisada durante tres años luego del final de su condena en prisión, indicó el Departamento de Justicia.

Con información de The Hill

También te puede interesar:
Exjefe de asesores de Trump, Steve Bannon, fue hallado culpable por desacato al Congreso
Trump vuelve a Washington por primera vez desde que dejó la Casa Blanca y en medio de investigación por asalto al Capitolio
Trump se encerró en un comedor de la Casa Blanca para seguir el asalto al Capitolio por Fox News sin hacer nada para impedirlo

En esta nota

Capitolio Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain