Investigación del crimen de JonBenét Ramsey de 1996 podría avanzar; investigadora ofrece identificar ADN en horas

El hermano de la exreina infantil acudiría a Parabon NanoLabs, que cuenta con un historial de uso de técnicas de investigación de genealogía genética complicadas e innovadoras para resolver asesinatos de casos sin resolver

JonBenét Ramsey

JonBenét Ramsey murió en diciembre de 1996. Crédito: Barry Williams | Getty Images

Pronto podrían registrarse avances en la escena del crimen de JonBenet Ramsey, la exreina infantil asesinada en 1996, cuando tenía 6 años, luego de que su hermano

John Andrew Ramsey, hermano de la víctima, renovara la apelación de su familia al gobernador de Colorado, Jared Polis, para que avale que una agencia independiente haga pruebas de ADN en el caso sin resolver.

El hermano de JonBenet acudiría a Parabon NanoLabs, que cuenta con un historial de uso de técnicas de investigación de genealogía genética complicadas e innovadoras para resolver asesinatos de casos sin resolver.

En entrevista con “60 minutos” de Australia, CeCe Moore, la genealogista genética jefe de la firma con sede en Virginia, dijo que su equipo podría tardar unas pocas horas en identificar el ADN recolectado en la escena del crimen en 1996.

Ramsey retuiteó la entrevista en su publicación en la que hizo la petición al gobernador de Colorado.

“Hay personas en todo el mundo que quieren que su asesino sea llevado ante la justicia, que quieren saber qué pasó y que quieren las respuestas”, dijo la genealogista genética durante la entrevista.

La familia de la menor asesinada hace más de 20 años ha respaldado una petición de Change.org que pide a Polis que le quite aspectos del caso a la policía de Boulder, quienes dicen que se han negado a realizar análisis de ADN en algunas pruebas, que 25 años después del crimen siguen sin probarse.

Hasta ahora, más de 10 mil firmas respaldan la petición.

Apenas la semana pasada, los fiscales del condado de Lancaster, Pensilvania, anunciaron que Parabon ayudó a resolver un brutal caso sin resolver de 1975.

“Este arresto no hubiera sido posible sin la ayuda de CeCe Moore y Parabon NanoLabs”, dijo Heather Adams, fiscal de distrito de Lancaster.

Estamos increíblemente agradecidos por el trabajo que realizan y su compromiso de garantizar la justicia para las víctimas y sus seres queridos, añadió.

Te puede interesar:
* Caro Quintero habría sido capturado por la traición de familiares y miembros de su grupo criminal
* Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional después de 2024
* Obreros hispanos tienen miedo de que les dé un infarto por trabajar a altas temperaturas
* VIDEO: Ballena aterriza en un bote en Massachusetts luego de dar un gran salto
* Hoy es el gran sorteo de los $810 millones de Mega Millions; el premio se reduciría considerablemente tras el pago de impuestos

En esta nota

ADN reina de belleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain