Mataron a hispano mientras jugaba fútbol en parque de Nueva York: apuñalado por un amigo

Ricardo Sánchez (29) murió a plena luz del día cuando estalló una pelea durante un partido de fútbol en el Alto Manhattan. Un conocido suyo lo apuñaló repetidamente con una botella rota, según NYPD

Fort Washington Park, Alto Manhattan, NYC.
Fort Washington Park, Alto Manhattan, NYC.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Ricardo Sánchez, hombre de apenas 29 años, murió apuñalado a plena luz del día cuando estalló una pelea durante un partido de fútbol en el Alto Manhattan.

Según la policía de Nueva York, Sánchez estaba jugando fútbol dentro de Fort Washington Park en West 165th Street y Riverside Drive poco antes de las 4 p.m. del domingo, cuando al parecer un conocido suyo identificado como Ronald Guilcapi, de 24 años, lo apuñaló repetidamente con una botella rota durante una pelea, dijo la policía.

Los dos hombres estaban jugando fútbol en el parque cuando comenzaron una discusión. Sánchez, residente de Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, fue llevado al hospital Mount Sinai Morningside, donde lo declararon muerto. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el pecho, el brazo y el cuello, dijo NYPD.

Guilicapi huyó, pero fue detenido poco después, según amNY. El sospechoso, que vive a menos de una milla de la escena en el vecindario Hamilton Heights, fue arrestado y acusado de asesinato. Las circunstancias que llevaron a la pelea mortal no estaban claras hasta anoche, acotó New York Post.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.  

En una fatal coincidencia, Misael Sánchez (29) murió este fin de semana luego de pasar dos semanas hospitalizado tras una golpiza en una cancha de fútbol en California.