5 cosas que debes hacer de inmediato en caso de ganar los mil millones del Mega Millions

Así como seguramente ya tienes planeado qué harías con todo el dinero del Mega Millions, lo cierto es que hay que tomar decisiones previas para que estés preparado a recibir tal cantidad de dinero

Ticket Mega Millions

Hay que tomar determinadas precauciones si resultas ganador del Mega Millions. Crédito: Shutterstock

Las expectativas crecen como la espuma para quienes son asiduos jugadores (y no tanto) del sorteo de lotería de Mega Millions, luego de que el premio acumulado continúa creciendo a tal grado que el hoy se pueden otorgar más de mil millones de dólares.

Miles de personas, tanto de Estados Unidos como de otras partes del mundo, están comprando tickets para el sorteo que se celebrará este 29 de julio, con la esperanza de que la buena suerte les sonría y sean los ganadores de uno de los máximos premios históricos del Mega Millions.

Seguramente que cuando uno piensa en jugar a la lotería, muchas ideas se pueden venir a la mente respecto a qué sería lo primero que harías al conocer la noticia. Lo más seguro es que ya tengas planeado que harás con el dinero.

Sin embargo, expertos en finanzas, como Zack Friedman, quien es colaborador de la revista Forbes, consideran que hay otras prioridades a ejecutar justo antes de cobrar el premio.

En seguida te enlistamos una serie de pasos que debes hacer cuando juegas a la lotería, sobre todo si estás participando por los mil millones del Mega Millions.

5 cosas que hay que hacer si se ganan los mil millones del Mega Millions

1) Firmar el billete de lotería

Como explica Friedman, para un ganador de lotería, su billete se vuelve, prácticamente, un cheque al portador, por lo tanto, es recomendable que el dueño del ticket lo firme para así luego poder reclamar el premio, ya que en caso de pérdida, cualquier persona que se lo encuentre podrá hacerlo.

2) Fijar si puedes permanecer en el anonimato

El experto en finanzas indica que siempre es importante consultar a un abogado de fideicomisos y patrimonios para determinar cómo puedes firmar el billete de lotería. Por ejemplo, en una minoría de estados de Estados Unidos, incluidos, entre otros, Delaware, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Texas y otros, puedes permanecer en el anonimato cuando reclamas un premio de lotería. En los estados restantes, incluidos Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, los ganadores deben divulgar públicamente su nombre, ciudad y monto del premio.

En caso de salir ganador el próximo viernes y si deseas mantenerte en el anonimato, puedes reclamar tu premio de lotería a través de una entidad legal, como un fideicomiso. Consúltalo con tu jurisdicción local y con un abogado para determinar las reglas relacionadas con los fideicomisos, los premios de lotería y el anonimato.

3) Elegir cómo deseas que se te pague tu premio del Mega Millions

Zack indica que en caso de ganar el sorteo de Mega Millions, tú eliges cómo recibir tu dinero. Puedes recibir un pago en efectivo de suma global por adelantado o pagos anuales de lotería (30 pagos).

¿Qué opción debes elegir? Es algo personal. Financieramente, es preferible el pago de una suma global. ¿Por qué? Según la sabiduría financiera clásica, “un dólar hoy vale más que un dólar mañana”. Puedes invertir el dinero que recibes ahora y, con suerte, obtener una mayor tasa de rendimiento. Sin embargo, si te preocupa gastarte el dinero demasiado rápido, una buena opción es el pago anual.

4) Apóyate de un buen asesor

Deberás contratar un buen equipo legal y financiero para así poder proteger el patrimonio adquirido con las ganancias del Mega Millions. Lo mejor es recurrir a tu abogado de confianza, el cual tenga experiencia en temas de fideicomisos y sucesiones. También puede ayudarte para reclamar tu premio y a estructurar tus activos.

Respecto al asesor financiero, elige uno que tenga licencia y que pueda ayudarte y a aconsejarte en el tema de administrar tu dinero en cuanto inversiones, y sobre todo, que te lleve a cumplir tus metas financieras de vida.

Así como pasa que se comunican parientes lejanos tras enterarse que has ganado la lotería, también te buscarán varios asesores que te ofrecerán sus servicios. No te apresures en su elección.

Otra cosa fundamental es que siempre trates de firmar los cheques que emitas para que puedas darle seguimiento al destino de tu dinero, nunca delegues esta tarea al asesor.

5) Pagar deudas

Si ganas el Mega Millions, no dudes en ocupar tu premio en pagar tus deudas, incluidos préstamos estudiantiles, hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos de automóviles o alguno persona. Lo ideal es invertir tus ganancias y obtener un rendimiento de inversión mayor; sin embargo, pagar todo lo que debes simplificará tu vida.

Te puede interesar:

* Mega Millions: Ganar la lotería también depende del lugar donde compres tu boleto
* Es posible o no que un extranjero compre un billete del Mega Millions; cómo hacerlo desde México, Latinoamérica y otras partes del mundo
* Mega Millions: 4 estrategias para mejorar tus probabilidades de ganar la lotería

En esta nota

Mega Millions

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain