“Es una gran leyenda de este deporte”: Checo Pérez se rinde ante Vettel tras anuncio de su retiro

El piloto alemán sacudió al mundo del automovilismo luego de anunciar su retiro y recibió múltiples mensajes de aliento por su decisión

Checo le dedicó unas bonitas palabras a Sebastian Vettel.

Checo le dedicó unas bonitas palabras a Sebastian Vettel. Crédito: Getty Images

Este jueves el alemán Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 en lo que termine la temporada 2022, y el mundo del automovilismo ha reaccionado con emotivos mensajes de aliento hacia el piloto.

Uno de los que decidieron dedicarle unos minutos al tema fue el piloto mexicano de Red Bull Sergio “Checo” Pérez, quien calificó a Vettel como una leyenda del la Fórmula 1.

“De alguna manera me siento muy orgulloso de ‘Seb’ por lo que ha logrado. Es una gran leyenda de este deporte, una gran persona. Siempre ha sido muy justo, muy vocal, ha sido muy exitoso, tiene una familia hermosa”, dijo el tapatío.

“Es todo lo que uno espera que pueda lograr un colega. Estoy muy orgulloso de él. Le deseo lo mejor a él y a su familia“, agregó.

Al preguntarle sobre el retiro de Vettel, Pérez señalo que cada quien tiene sus razones, y eso es completamente entendible. Por eso no criticó su decisión.

“Es muy aceptable y entendible. Cuando tienes un proyecto que te motiva y quieres estar aquí, entonces sabes cuál es el precio. A veces ya no estás dispuesto a pagarlo y es cuando debes despedirte del deporte”, manifestó Pérez.

Checo destacó que quizás uno de las cosas más duras de la Fórmula 1 es que no se puede tener una vida normal como cualquier persona, pues tienes que sacrificar cosas importantes, como estar con tus seres queridos.

“Cada vez que te despides de tus hijos es duro. Es un deporte que toma todo de ti, de tu vida personal. Básicamente no tienes mucha vida personal, porque siempre estás trabajando, entrenando, siempre cuidándote de lo que comes y lo mismo cuando estás con tus hijos”, afirmó el mexicano.

Le puede interesar:

Se va un grande: Sebastian Vettel anunció que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022

Sebastian Vettel le da la bienvenida a pilotos homosexuales en la Fórmula 1

Nervios de acero: Sebastian Vettel recuperó algunas de sus pertenencias luego de perseguir a los atracadores que lo robaron en Barcelona

En esta nota

Fórmula 1 Sebastian Vettel Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain