Se va un grande: Sebastian Vettel anunció que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022

Tras ganar cuatro títulos de campeón mundial de la Fórmula 1, y tener una carrera espectacular y llena de récords, Sebastian Vettel dejará las carreras. Se dedicará a la crianza de sus hijos y otras ocupaciones

FILES-AUTO-PRIX-F1-GBR

Vettel terminará su cerrera piliteando un Aston Martin. Crédito: BEN STANSALL | Getty Images

Conmoción total en el mundo automovilístico este jueves al despertar con la dura y fría noticia que el piloto Sebastian Vettel dejará las carreras al final de la temporada. Argumentó sus motivos en una carta emotivo en la que abrió su instinto paternal y humano.

“Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten”, dice la parte final de ese comunicado que publicó el piloto alemán de 35 años de edad.

La carrera profesional de Vettel empezó en 2003 y fue en franco ascenso hasta llegar al Red Bull en 2007. Y esa casa se convirtió en leyenda y escribió su legado imborrable de las pistas.

Ganó 4 títulos mundiales con el Red Bull Racing: 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Había sido segundo en 2009. Luego en Ferrari alcanzó dos segundos lugares: 2017 y 2018 y un tercer puesto en 2015.

Ganó 53 carreras, se subió a 122 podios y conquistó 57 poles. Es el cuarto piloto con más grandes premios corridos. Su carrera la terminará a bordo de un Aston Martin.

El comunicado de Vettel:

Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión.

Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quién somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa. Soy curioso y me dejo fascinar con facilidad por gente apasionada y con habilidades. Estoy obsesionado con la perfección.

Soy optimista y creo en la bondad de la gente. En paralelo a las carreras he creado una familia y me encanta estar con ellos. También tengo otros intereses fuera de la Fórmula 1. Mi pasión por las carreras y por la F1 implica mucho tiempo alejado de ellos y mucha energía. Comprometerme con mi pasión como lo hice y de la forma que pensaba que era la correcta ya no es compatible con mi deseo de ser un buen padre y marido.

Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran. Los niños son nuestro futuro.

También podría interesarte:
Sebastian Vettel le da la bienvenida a pilotos homosexuales en la Fórmula 1
Nervios de acero: Sebastian Vettel recuperó algunas de sus pertenencias luego de perseguir a los atracadores que lo robaron en Barcelona
Lucas Vázquez sobre El Clásico: “Cada uno le da importancia a lo que quiere” [Video]

En esta nota

F1 Fórmula 1 Sebastian Vettel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain