Niña discapacitada sufre quemaduras graves en el Palacio de Buckingham luego de que se le derramara té hirviendo

Una niña de nueve años con parálisis cerebral fue trasladada de urgencia a un hospital de Londres con quemaduras graves después de que una taza con té caliente le cayera encima en el Palacio de Buckingham

Una taza de té hirviendo volcó sobre una niña en el Palacio de Buckingham.
Una taza de té hirviendo volcó sobre una niña en el Palacio de Buckingham.
Foto: Dimitrisvetsikas 1969 / Pixabay

Una niña de nueve años con parálisis cerebral fue trasladada de urgencia a un hospital de Londres con quemaduras graves después de que una taza con té caliente le cayera encima en el Palacio de Buckingham.

Georgie Gibbs y su familia habían recorrido las recámaras y conocido a los caballos de la Reina de Inglaterra cuando se detuvieron para tomar un refrigerio en el café del jardín real en la tarde del sábado 23 de julio.

Momentos después de sentarse en una mesa, una taza llena de té hirviendo volcó sobre Gibbs.

La mamá de la niña, Clare, de 48 años, le dijo a Zenger News: “Nos sentamos con nuestra colección de pasteles y bebidas, de repente Georgie comenzó a gritar y gritar”.

“Todo sucedió muy rápido y de alguna manera el té hirviendo se había derramado sobre su pierna y estaba corriendo hacia la férula que usa”, agregó.

“Solo puedo suponer que de alguna manera la silla de ruedas de Georgie se movió y golpeó la mesa y provocó que la taza de té cayera sobre ella”, aseguró la mujer.

Los gerentes del café real llamaron a una ambulancia y Gibbs fue trasladada de urgencia en luces azules al Hospital St. Thomas, donde le administraron morfina para aliviar el dolor.

Gibbs se encuentra actualmente en la lista de espera para someterse a una cirugía para enderezar las cavidades de la cadera para ayudarla a caminar y siempre había querido visitar el Palacio de Buckingham.

Su madre pagó 142 libras esterlinas, es decir, $170 dólares para llevar a Georgie, amante de la historia, a dar un recorrido por el palacio y los jardines junto con su otra hija Ella, de 11 años, y su pareja Bruce Martin, de 54.

La mamá de Gibbs ahora advierte a los padres sobre los peligros de tener bebidas calientes cerca de los niños y la importancia de actuar rápidamente en caso de accidente.


También lee:
· Volvió a hacer de la suyas: el príncipe George se mete el dedo en la nariz en su primer Wimbledon
· Así es la propiedad en Brooklyn que Zendaya y Tom Holland supuestamente piensan comprar
· Revelan detalles de la torta y la celebración del primer cumpleaños de la hija del príncipe Harry junto a Meghan Markle