Qué son los números calientes y fríos en la lotería y cuáles han salido con más frecuencia en el Mega Millions

Existen muchos métodos para jugar a la lotería, incluido el Mega Millions. Uno es el de números calientes y fríos, la cual es muy popular. Aquí te explicamos en qué consiste y cómo se utiliza

Mega Millions

Los números calientes y fríos es una estrategia más que se usa para jugar al Mega Millions. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Quienes son asiduos jugadores de lotería ponen en práctica diferentes estrategias con el fin de aumentar sus probabilidades de ganar un premio significativo, como el que está en juego actualmente en el Mega Millions, sin que necesariamente sean 100% efectivas o tengan algún sustento matemático.

Uno de los recursos de los que más se hecha mano para intentar ganar la lotería, incluido el Mega Millions, es la conocida como números calientes y fríos, con la cual se pretende descifrar la próxima combinación ganadora.

En estos momentos, muchos se están preguntando si realmente funciona y cómo es que esta se ejecuta.

Qué son los números calientes y fríos, estrategia que se usa para ganar el Mega Millions

La teoría de los números de lotería fríos y calientes usa la frecuencia de los números sorteados en los últimos sorteos para clasificarlos como calientes o fríos. Los números calientes son aquellos que se han sorteado más veces en un período de tiempo determinado y preferiblemente largo. Por otro lado, los números fríos son, comparativamente, menos frecuentes.

Hay varias formas de aplicarlos. Una variación de la teoría dice que los números más frecuentes aparecerán más veces, mientras que otro identifica los números fríos como la próxima tendencia futura.

Cualquier teoría que supuestamente muestre una forma de descubrir la próxima combinación ganadora se vuelve popular entre los jugadores de lotería. Esta teoría en particular tiene un atractivo muy especial porque utiliza los números ganadores más comunes para determinar los próximos resultados.

Cómo se juega a la lotería con los números calientes y fríos

La aplicación más común es jugar únicamente con cifras calientes. Puede crear un juego sencillo con los primeros números en términos de frecuencia extraída o mezclar varios de ellos y jugar todas esas combinaciones.

Hay otra línea en donde únicamente se apuesta por números fríos. De acuerdo con los últimos sorteos, elegirías los números que menos aparecieron porque su probabilidad de aparecer ahora sería mayor.

Y una tercera es aquellos que apuestan por mezclar ambos.

Si te interesa jugar al Mega Millions con números calientes y fríos, puedes checar el sitio web de thelotteryweb.com, ahí encontrarás información de cuántas veces ha salido sorteado un número en los últimos meses.

De igual modo, en la página powerball-megamillions.com encuentras gráficos de frecuencia exclusivamente del Mega Millions.

Te puede interesar:

* Conviene o no en estos momentos comprar un billete de lotería que no sea del Mega Millions
* Mega Millions: Ganar la lotería también depende del lugar donde compres tu boleto
* 5 cosas que debes hacer de inmediato en caso de ganar los mil millones del Mega Millions

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain