El ‘Juez’ Aaron Judge igualó a Babe Ruth con 41 jonrones antes de agosto [Videos]

El jardinero Aaron Judge está realmente caliente con el bate este año y sobre todo en los últimos días con cuatro jonrones en los últimos tres días. Su fuerza podría llevar a Nueva York Yankees a un campeonato

El palazo de Judge fue con las bases llenas.
El palazo de Judge fue con las bases llenas.
Foto: Jim McIsaac / Getty Images

Aaron Judge conectó dos jonrones este viernes en el triunfo de los Nueva York Yankees contra los Kansas City Royals (11-5) y empató la marca de Babe Ruth de 41 cuadrangulares antes del final de julio, en una jornada de Grandes Ligas en la que los cubanos Aledmys Díaz y Yordan Álvarez lanzaron a los Astros de Houston a base de batazos.

Los Yanquis siguen al mando de la Liga Americana con un balance de 68-33, perseguidos por los Astros (66-35), mientras que, en la Nacional, los Dodgers, que vencieron 5-4 a los Colorado Rockies, son primeros (67-32) por delante de los Metros de Nueva York (62-37).

Yankees 11-5 Royals

Aaron Judge sigue intratable y, con sus dos batazos de vuelta completa, alcanzó los 41 jonrones para unos Yanquis que sumaron su segunda victoria en dos días frente a los Reales, tras sus dos derrotas seguidas padecidas contra los Metros.

Judge es el tercer jugador de los Yanquis capaz de superar la barrera de los 40 cuadrangulares antes del final de julio y se sumó a leyendas como Babe Ruth y Roger Maris, según estadísticas facilitadas por la MLB.

En la historia de Grandes Ligas, solo doce jugadores lograron una marca de este nivel y Judge está a cuatro del récord absoluto, 45, compartido por Barry Bonds y Mark McGwire, de acuerdo a la fuente mencionada.

Y es que su segundo jonrón desató la locura en el Yanqui Stadium, pues fue un Grand Slam que encarriló definitivamente la victoria de su equipo.

Astros 11 – 1 Mariners

Los cubanos Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, con dos y un jonrón, respectivamente, enseñaron su poderío al bate y guiaron a los Astros hacia un contundente triunfo por 11-1 ante los Marineros.

Los texanos, que llegaron a la serie con Seattle tras perder tres partidos consecutivos, recuperaron sensaciones guiados por sus estrellas cubanas. Díaz acumula ocho cuadrangulares este año, mientras que Álvarez celebró ya 30.

A la fiesta de los Astros se sumó también el hondureño Mauricio Dubón, quien conectó el cuarto jonrón de su temporada.

Boston Red Sox 1- 4 Milwaukee Brewers

Brandon Woodruff ponchó a nueve y solo concedió cuatro hits en 6.1 entradas e impulsó el triunfo por 4-1 de los Cerveceros de Milwaukee en Fenway Park.

Frustró la buena actuación de Austin Davis, quien ponchó a cuatro en 1.1 entradas con un solo hit concedido.

Un doble impulsador de Alex Verdugo había permitido la carrera del puertorriqueño Christian Vázquez, quien igualó 1-1 el juego en la sexta entrada, pero los Cerveceros encarrilaron su triunfo en la séptima, gracias a un sencillo de Christian Yelich que impulsó la carrera de Tyrone Taylor.

También podría interesarte:
“El Juez” Aaron Judge despachó su cuadragésima pelota de la temporada
Tiembla la MLB: Angelinos escuchará por primera vez ofertas por Shohei Ohtani
Como la gran figura de Las Mayores: Aaron Judge dicta sentencia en el último inning con los Yankees [Video]