Estados Unidos confirma a su tercer pelotero para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Estados Unidos está armando un equipo de estrellas con la intención de revalidar su campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, para ello, ha confirmado al infielder Nolan Arenado como el tercer pelotero que se unirá a su selección para el torneo del 2023

Nolan Arenado (izquierda) fue campeón con EE.UU. en el Clásico Mundial de 2017.
Nolan Arenado (izquierda) fue campeón con EE.UU. en el Clásico Mundial de 2017.
Foto: Mike Ehrmann / Getty Images

La estrella de la MLB y tercera base de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado disputará el Clásico Mundial de Béisbol por segunda ocasión consecutiva con la selección de Estados Unidos buscando revalidar su título de campeón, así lo anunció USA Baseball.

“Nos ayudó a ganar en 2017, ahora está decidido a defender el título. Nolan Arenado está listo“, publicó USA Baseball a través de su cuenta en Twitter, junto a una imagen de Arenado y el hashtag #ForGlory.

El tercera base ganador de nueve Guantes de Oro, se convierte en el tercer jugador confirmado por el equipo estadounidense para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, luego de la estrella de los Angels de Los Ángeles Mike Trout y el infielder de los Medias Rojas de Boston, Trevor Story.

Cabe recordar que Arenado fue uno de los pilares de la selección de Estados Unidos que se coronó campeona del mundo en 2017 tras derrotar a Puerto Rico en la final.

En la actual temporada de la MLB, el infielder con ascendencia cubana, exhibe un promedio al bate de .293 con 18 jonrones, 59 carreras impulsadas, 43 anotadas y un OPS de .881.

El equipo de Estados Unidos buscará repetir el título en este torneo, que por primera vez reunirá a 20 equipos, a partir del 11 de marzo del 2023 en el Chase Field en Phoenix, Arizona.

Los estadounidenses forman parte del Grupo C, donde también se encuentran México, Colombia y Canadá.

Lea también:
Se busca el bicampeonato: Estados Unidos confirmó a Trevor Story para el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Venezolano Ozzie Guillén podría ser coach de Francia en el Clásico Mundial de Béisbol
Capitán América: Mike Trout liderará a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol