Estadounidenses reconocen que necesitan mejorar su planificación financiera, pero solo un tercio busca ayuda profesional

La incertidumbre financiera está perjudicando la salud de los estadounidenses, el desempeño laboral, las relaciones y más; la mayoría dice que sus finanzas necesitan mejorar, pero solo un tercio busca ayuda profesional

Ahorro

La incertidumbre financiera provoca diferentes síntomas negativos en las personas. Crédito: Shutterstock

Un Estudio de Planificación y Progreso 2022 de Northwestern Mutual encontró que más de 6 de cada 10 estadounidenses (62%) dicen que su planificación financiera necesita mejorar, pero solo un tercio (35%) busca la ayuda de un asesor financiero.

Los datos también revelaron una tendencia más a corto plazo que muestra que un número significativo de personas ha reconocido el valor de obtener ayuda en los últimos dos años. Casi 1 de cada 5 (18%) adultos dice que no tenía un asesor antes de la pandemia de Covid-19, pero ahora ha comenzado a trabajar con alguien o planea seguir adelante.

El estudio también reveló una diferencia en los comportamientos de ahorro entre las personas que trabajan con un asesor frente a las que lo hacen solas. Ocho de cada 10 (80%) personas que reciben ayuda profesional dicen que pudieron acumular sus ahorros durante la pandemia. Entre las personas que no trabajan con un asesor, solo la mitad (49%) pudo ahorrar más.

El Estudio de Planificación y Progreso de 2022 también descubrió que las personas que se enfrentan a la incertidumbre financiera dicen que está afectando su salud, desempeño laboral, relaciones y más.

Según el estudio, la incertidumbre financiera provoca entre los encuestados los siguientes problemas al menos una vez al mes:

Los hace sentir deprimidos: 36%
Los mantiene despiertos por la noche: 34%
Afecta su relación con su cónyuge/pareja: 28%
Hace que se pierdan oportunidades y eventos sociales: 28%
Crea problemas con amigos o familiares (que no sean cónyuges/parejas): 26%
Los enferma físicamente: 24%
Afecta su desempeño laboral: 24%

“Hay algunos aspectos positivos claros en estos números”, dijo Tim Gerend, vicepresidente ejecutivo de Northwestern Mutual. “A pesar de que demasiados estadounidenses aún no reciben ayuda financiera, el año pasado vimos un aumento en la cantidad de personas que buscaban asesoramiento profesional y esas cifras se han mantenido estables en 2022 en lugar de volver a los niveles previos a la pandemia“.

También hay algunos signos alentadores en los datos de que los adultos más jóvenes valoran el asesoramiento profesional. Tres cuartas partes de la Generación Z y los Millennials dicen que su planificación financiera necesita mejoras. Sin embargo, son los más propensos entre generaciones a decir que no trabajaron con un asesor antes de la pandemia, pero desde entonces comenzaron a hacerlo o planean seguir adelante.

También te puede interesar:
Gente en EE.UU. ahora tienen un promedio de $9,000 dólares menos en ahorros que el año pasado
5 grandes compras que JAMÁS deberías hacer
Mujer que vivió en la pobreza compró 2 casas en 9 años y comparte cómo lo hizo

En esta nota

Ahorro Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain