Qué hacen los estados de Nueva York y Nueva Jersey con el dinero que obtienen de la venta de boletos de Mega Millions

Según el sitio web de Mega Millions, la mitad de las ganancias de la venta de cada boleto permanece en el estado donde se vendió el boleto, donde el dinero se usa para pagarle a antiguos ganadores que reciben su dinero anualmente

Parte de los ingresos de juegos de lotería de Nueva York se distribuyen a los distritos escolares locales.
Parte de los ingresos de juegos de lotería de Nueva York se distribuyen a los distritos escolares locales.
Foto: WoodysPhotos / Shutterstock

Cuando alguien gana en la lotería, no solamente gana ella, sino también el estado, y lo hace en grande. Este fue el caso del premio mayor de Mega Millions en el que se sortearon $1,337 millones de dólares, que es el tercer premio más grande que se ha dado en toda la historia del juego, y que cayó en el estado de Illinois.

Que la gente compre grandes cantidades de boletos es muy beneficioso para los estados, pues por solo comprar un boleto los jugadores ayudan a financiar programas estatales en donde se ayuda a muchas personas.

Según el sitio web de Mega Millions, la mitad de las ganancias de la venta de cada boleto permanece en el estado donde se vendió el boleto, donde el dinero se usa para apoyar a los beneficiarios de la lotería (antiguos ganadores que reciben su dinero anualmente). La otra mitad se usa para apoyar programas sociales que varían de estado a estado.

Las ganancias de la lotería se destinan a la educación pública en el estado de Nueva York. La Constitución del estado, aprobada por el 66% de los votantes en 1966, exige que todos los ingresos de juegos de Lotería se utilicen para apoyar la educación en el Estado de Nueva York, según información del sitio web de la Comisión de Juegos del Estado de Nueva York.

Los ingresos de juegos de lotería de Nueva York se distribuyen a los distritos escolares locales mediante la misma fórmula legal que se usa para distribuir otras ayudas estatales a la educación.

Esta fórmula toma en cuenta tanto el tamaño del distrito escolar como su nivel de ingresos. Los distritos escolares más grandes y de bajos ingresos reciben cantidades proporcionalmente más grandes de los fondos escolares de la Lotería.

En el caso de Nueva Jersey, por cada boleto de Mega Millions de $2 dólares que se vende en Nueva Jersey, $1 dólar se destina directamente para pagar los premios. El resto se divide: $0.20 centavos van a las tarifas/gastos generales de los minoristas, y los otros $0.80 centavos van al estado, de acuerdo con la Ley de Contribución de Empresas de Lotería.

Después, los $0.80 centavos que fueron al estado se usan para reforzar el programa de pensión de la entidad. Con este dinero se proporciona estabilidad financiera y se ayuda a que el sistema de jubilación continúe creciendo hasta el año 2047.

Todos los ingresos de la lotería en Nueva Jersey se destinan a ayudar a financiar las pensiones de los empleados públicos jubilados, incluidos maestros, policías y bomberos, junto con trabajadores estatales, del condado y locales, según lo establece la ley.

En lo que va de 2022, la lotería generó más de $1,000 millones de dólares para el estado de Nueva Jersey.

También te puede interesar:
Estos son los días de la semana en los que hay sorteos de la lotería Powerball
Mega Millions: bodega de El Bronx, Nueva York vendió ticket de $1 millón y espera que el ganador les comparta el dinero
Hombre de Massachusetts recibirá $25 mil anuales de por vida al ganar 2 veces la lotería