Estos son los días de la semana en los que hay sorteos de la lotería Powerball

Tras lo ocurrido con el gran premio del Mega Millions, mucha gente está buscando nuevamente una gran hazaña en la lotería y el Powerball es otro de los sorteos favoritos en EE.UU.

Son 3 sorteos los que se realizan a la semana del Powerball.
Son 3 sorteos los que se realizan a la semana del Powerball.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

En los últimos días ha habido un gran furor en Estados Unidos por el tema de la lotería luego de que en el sorteo del Mega Millions se acumulara un gran bote de $1,300 mil millones de dólares, el cual finalmente cayó en manos de un jugador de Illinois.

Dada la expectativa de poder volverse millonarios, y más en estos momentos complicados en temas económicos, miles de personas siguen buscando otros sorteos de lotería para intentar replicar la hazaña lograda por el reciente ganador del Mega Millions, ahora en otros sorteos, siendo el Poweball otro de los favoritos y de los más populares.

Recordemos que el Powerball es uno de los juegos de lotería más importantes en EE.UU. Este sorteo es válido en 45 estados del país, así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Al igual que el Mega Millions, el Powerball tienen varios sorteos a lo largo de la semana, por lo que tienes muchas oportunidades de poder llevarte algún premio.

¿Qué días son los sorteos de lotería del Powerball?

Todas las semanas se realizan, en total, 3 sorteos, mismos que se llevan a cabo los días lunes, miércoles y sábado a las 22:59 horas (tiempo del este).

La hora del cierre de ventas depende de cada estado, con una variación de una a 2 horas antes del sorteo. El boleto tiene un costo de $2 dólares.

Si le atinas a 5 números más el Powerball ganas el premio mayor, también conocido como jackpot, el cual va cambiando en cada sorteo.

¿Qué posibilidades hay que llevarte un gran premio del Powerball?

Las posibilidades de atinarle al jackpot y llevarse el premio mayor son de una en 292,201,338.

Te puede interesar:

* Mega Millions o Powerball ¿Cuál es la situación si un indocumentado gana el premio?
* Tres ganadores de Powerball en NJ, dos en NY y uno en Texas; el premio más grande fue de $2 millones
* Powerball en vivo: resultados y números ganadores de 1 de agosto de 2022