Millonaria inversión para descontaminar edificios de NYCHA

El proyecto Clean Heat for all Challenge ayudará a descarbonizar miles de viviendas públicas

La gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams en visita a edificio NYCHA, verano 2022.

La gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams en visita a edificio NYCHA, verano 2022. Crédito: NYC Mayoral Office

Las autoridades de Nueva York anunciaron una inversión inicial de $70 millones para ayudar a descontaminar las unidades de vivienda pública, conocidas como NYCHA.

En un comunicado conjunto, tanto el alcalde Eric Adams como la gobernadora Kathy Hochul explicaron que los recursos servirán para el desarrollo y producción de 30,000 nuevas unidades para bombear el calor de las instalaciones de vivienda pública como parte del proyecto Clean Heat for all Challenge (#CleanHeat4All o #CH4A).

Los funcionarios aseguraron que están avanzando para encontrar soluciones eficicientes de calefacción y enfriamiento y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los residentes de los complejos de NYCHA.

“Nueva York está abordando la crisis climática y la necesidad de viviendas asequibles, y hoy estamos tomando medidas adicionales a través de una inversión transformadora de $70 millones”, expresó la gobernadora Hochul.

“Dar prioridad a las inversiones ecológicas en viviendas públicas garantiza que la audaz agenda climática del Estado sea equitativa, lo que beneficiará a todos los neoyorquinos ahora y en las próximas décadas”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde Adams, manifestó: “Nuestra administración está enfocada con precisión en proporcionar viviendas asequibles, seguras y de alta calidad para todos los neoyorquinos, y hoy estamos cumpliendo un compromiso en nuestro plan de vivienda que nos acerca un paso más. Entendemos mejor que nunca que las crisis más apremiantes de nuestra ciudad están interconectadas, pero las soluciones también pueden estarlo”.

Financiación

La semana pasada, la Junta de directiva de la NYPA (New York Power Autority) otorgó la financiación a través de dos contratos de siete años a Midea America y Gradient para el desarrollo y la entrega de unidades de bombeo de calor en las ventanas empaquetadas para clima frío.

El anuncio es el último logro en Clean Heat for All Challenge, una iniciativa encabezada por NYCHA, NYPA y NYSERDA para desarrollar un nuevo producto de electrificación que pueda satisfacer mejor las necesidades de calefacción y refrigeración de los edificios multifamiliares existentes y acelerar la transición a fuentes de calefacción libres de combustibles fósiles.

Otras iniciativas

Para complementar esta inversión de capital, NYCHA está trabajando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York (NYS-DHSES) para obtener financiamiento en varios proyectos que se vieron afectados por los remanentes del huracán Ida.

Cuando la recuperación incluya la restauración de sistemas de calefacción y/o se cruce con estos sistemas, NYCHA trabajará con estas agencias para aprovechar esta fuente de financiamiento (tanto financiamiento para restauración como financiamiento para mitigación rentable) en la restauración de estos sistemas, cuando corresponda.

Meta “verde”

La gobernadora Hochul aseguró que el estado está en la ruta correcta para alcanzar los objetivos ambientales planteados. “Queremos un 70% de energías renovables para el año 2030. Parece un largo camino, pero el 2030 está a la vuelta de la esquina. Pero, estamos llegando a esos números. Bueno, creo que alcanzaremos eso incluso antes, y el 85% de las emisiones se reducirán para 2035. Entonces, estamos llegando allí, pero ahora tenemos que mirar nuestros edificios. ¿Qué está pasando en nuestros edificios? Estamos actualizando los códigos de construcción, reemplazando la antigua infraestructura de combustibles fósiles con sistemas de energía limpia y asegurándonos de que nuestros trabajadores, trabajadores sindicalizados, también trabajen en estos proyectos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain