“No voy a fichar más a futbolistas africanos”: la drástica decisión del presidente del Napoli

Aurelio de Laurentiis también cargó contra la UEFA. De cumplirse esta medida, Hirving "Chucky" Lozano dejaría de jugar con compañeros africanos

Napoli

El Napoli se ha caracterizado por contar con futbolistas africanos en estos últimos años. Crédito: Alessandro Sabattini | Getty Images

Siempre polémico, así es Aurelio de Laurentiis. En esta oportunidad, el presidente del Napoli aseguró que no quiere fichar a jugadores africanos por culpa de la Copa Africana de Naciones. Además, criticó a la UEFA por las “falsas” competiciones europeas, como la Conference League, y abrió la puerta a un nuevo torneo continental.

“No voy a fichar más a futbolistas africanos. Lo haré solo si renuncian a la Copa de África; porque luego no los tenemos disponibles. Pagamos su sueldo para que se vayan a jugar en mitad del campeonato”, manifestó el mandatario, a dos semanas de que su excapitán, el senegalés Kalidou Koulibaly, fichara por el Chelsea.

Durante su intervención en el programa Wall Street Italia, el también productor de cine abordó diferentes temas relacionados con el fútbol y las finanzas. De hecho, dejó claro que está en contra de todos los torneos por la UEFA, y que hace falta que las ligas top de Europa se unan para crear una nueva competición.

Los idiotas nos prestamos a jugar unos cincuenta partidos al año. Las cinco grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos”.

En esa misma línea agregó: “Yo estaba en contra de la Superliga, porque era una competición solo por invitación. Había gente privilegiada que invitaba a los demás. La Conference League es una estupidez. Los jóvenes nos están abandonando porque el campeonato es falso y no es más competitivo”.

“Qatar paga los salarios galácticos del PSG”

Tampoco le agrada la idea del próximo Mundial de Qatar 2022. Señaló a la FIFA de rodarlo para noviembre y cree que será como tener dos ligas. “Es el estado (Qatar) el que paga los salarios galácticos del PSG, porque sigue extrayendo petróleo. Por lo tanto, tenían el poder para aplazar el Mundial a noviembre, poniendo muy difícil la vida del club: este año será como jugar dos campeonatos”, dijo.

Por último, el mandatario italiano confesó que el Napoli se está “lamiendo las heridas” por culpa de la pandemia: “Hemos perdido 200 millones de euros ($203 millones de dólares) en los últimos dos años”. No obstante, los fondos de inversión ven al equipo partenopeo como una buena oportunidad de negocio; aunque De Laurentiis, a sus 73 años de edad, no contempla una venta.

“Me persiguen los fondos que quieren comprar Nápoles. Los estadounidenses me ofrecieron 900 millones de euros ($915 millones de dólares) para vender el club en el pasado. Pero todavía lo disfruto y no quiero retirarme. Quiero ser el decimosegundo hombre en el campo”, concluyó.

También puedes leer:
“Su fichaje fue un fiasco total, es un paquete”: prensa italiana explota contra Chucky Lozano
“Mono de mierda”: el nuevo escándalo racista en el fútbol italiano
¿Policías racistas? Confunden a estrella del AC Milan con un delincuente y lo detienen a punta de pistola [Video]

En esta nota

Aurelio de Laurentiis Chucky Lozano Kalidou Koulibaly Napoli Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain