“Su fichaje fue un fiasco total, es un paquete”: prensa italiana explota contra Chucky Lozano

"Creyeron que habían fichado a un jugador con casta de campeón y trajeron a uno del montón, sin un solo gol memorable al momento", se lee en la columna del medio italiano 87TV, sobre el fichaje de Chucky Lozano

Chucky Lozano

El Chucky Lozano fue criticado por el periodista Liberato Ferrara, del medio 87TV. Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

Hace tres campañas, Hirving “Chucky” Lozano dio el salto al Napoli por una cifra récord de 40 millones de euros (cerca de $45 millones de dólares). No obstante, el extremo mexicano no ha terminado de cumplir con las expectativas.

El periodista Liberato Ferrara de 87TV, una cadena de televisión digital que cubre al Napoli, criticó fuertemente a Lozano, quien a mitad de semana fue expulsado en la eliminación de la Copa Italia ante la Fiorentina, tras haber disputado solo 20 minutos.

“Lozano era el tipo que supuestamente sería el punto fuerte de la gestión de Carlo Ancelotti, que costó 40 millones de euros, y es un fiasco total. El mexicano fue comprado para satisfacer al exentrenador porque no le trajeron a James Rodríguez, y resultó ser un paquete. Creyeron que habían fichado a un jugador con casta de campeón y trajeron a uno del montón, sin un solo gol memorable al momento”, se lee en la columna de 87TV.

En esa misma línea continúa: “Su única virtud es correr detrás de la pelota. Lo presentaron con bombo y platillo como auténtica estrella, y a más de dos años no es más que un futbolista del montón, defraudó las expectativas. Es apático, no entiende del espíritu del Napoli ni de exigencias. Gattuso lo sentó y se cansó de regañarlo, y parece que nada cambió, nunca pareció sentir la camiseta del club”.

El Chucky ha cantado 25 goles en 104 partidos con el Napoli. Sin embargo, cuando se marchó Ancelotti del banquillo, perdió la titularidad y le costó tener minutos con Gattuso. El mexicano recuperó cierto protagonismo desde que Luciano Spalletti asumió el cargo, aunque la mayoría de los partidos los ha disputado como suplente.

Más allá de todas las críticas que ha recibido, Lozano fue la gran figura de su equipo este lunes, al marcar los dos goles del triunfo (0-2) contra el Bolonia. De esta forma, el conjunto partenopeo escaló al tercer puesto de la clasificación con 46 puntos, a dos unidades del Milan y a cuatro del líder Inter.

También puedes leer: Andrés Guardado se pronuncia sobre el polémico botellazo que se dio en la cabeza tras eliminar al Sevilla

En esta nota

Carlo Ancelotti Chucky Lozano Napoli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain