Club América saca la cara por la Liga MX: venció en penales al río de estrellas de LAFC [Videos]

El encuentro de la Leagues Cup entre LAFC y Club América tuvo que definirse desde la vía penal, pero fueron los mexicanos quienes se llevaron el compromiso

Sebastian Caceres (L) y Brian Rodriguez (R) disputan un balón durante la Leagues Cup 2022.

Sebastian Caceres (L) y Brian Rodriguez (R) disputan un balón durante la Leagues Cup 2022. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Club América puso en alto a la Liga MX luego que este miércoles venciera en penales 6-5 a LAFC, en lo que fue un nuevo compromiso por la Leagues Cup 2022 que enfrenta equipos de México ante conjuntos de la MLS.

Desde los tiros de castigo tuvo que definirse el encuentro que aunque parecía que sería de muchos goles al final terminó predominando el 0-0 en los 90’s reglamentarios.

En el arranque ambos equipos buscaron adelantarse rápidamente en el marcador pero el más incisivo fue el LAFC por parte de Brian Rodríguez, con par de llegadas en los primeros diez minutos del compromiso.

Ataques de Opoku y Mozumbito Martínez animaron el compromiso cerca de la mitad del primer tiempo pero tampoco consiguieron arco; de hecho, el atacante mexicano fue el que más cerca estuvo del gol pero tardó en disparar a portería.

Una jugada donde Rodríguez cayó en el área en un posible penal y otra donde el defensor del LAFC Mbacke recibió tarjeta roja por falta sobre Viñas, que al final el VAR cambió por cartulina amarilla, marcó el cierre de los primeros 45′ minutos.

Y menos mal que no hubo expulsión para Mbacke porque él mismo fue el protagonista de LAFC al despejar en la raya el primer tanto en favor de los mexicanos.

Sobre el 60′ fue que comenzaron a ver acciones las máximas estrellas de los Angelinos, Gareth Bale y Carlos Vela, que aunque lo intentaron no terminaron con mayor incidencia en el terreno de juego.

Para el 75′ ninguno de los dos equipos lograba tomar el dominio de la cancha ni del balón, por lo que el físico pasó a jugar un plano principal y ese juego de choque pudo haber sido determinante luego que al 76′ Karel Campos fuese derribado cerca del área, pero el principal sentenció tiro libre cerca de la línea de cal.

Los últimos minutos fueron de mero trámite y aunque una que otra acción de Bale intentó darle la victoria a los de la MLS, al final todo terminó definiéndose desde el punto penal.

Al final en el SoFi Stadium de California se vio una tanda de penales bastante limpia, donde Diego Palacios y Alejandro Zendejas fueron los únicos que fallaron en los primeros 10 tiros reglamentarios.

Sin embargo, alguien tenía que ganar y al final José Cifuentes, el jugador del mes de julio en LAFC, fue el villano de la película al mandar la pelota por encima del arco defendido por Oscar Jiménez para así regalarle el triunfo al Club América.

También te podría interesar:

En esta nota

Club America LAFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain