Video: Rescatan a hombre que sobrevivió 16 horas en una “burbuja de aire” dentro de su velero volcado en el Océano Atlántico

Un francés de 62 años sobrevivió durante 16 horas en una burbuja de aire dentro de su velero volcado en el Océano Atlántico, antes de ser rescatado por buzos de la Guardia Costera española

Imagen del Jeanne SOLO Sailor volcado en el Océano Atlántico.
Imagen del Jeanne SOLO Sailor volcado en el Océano Atlántico.
Foto: SALVAMENTO MARÍTIMO/GOBIERNO DE ESPAÑA / Cortesía

Un marinero francés de 62 años de edad sobrevivió durante 16 horas en una burbuja de aire dentro de su velero volcado en el Océano Atlántico antes de ser rescatado por buzos de la Guardia Costera española.

El rescate fue descrito como una operación “al borde de lo imposible”, luego de que el Jeanne SOLO Sailor de 40 pies, enviara una señal de socorro a las 8:23 pm hora local del lunes pasado desde 14 millas de las Islas Sisargas frente a la región noroccidental española de Galicia. 

Los datos de seguimiento muestran que había zarpado de la capital portuguesa, Lisboa, en la mañana del día anterior. Cuando un barco de rescate que transportaba a cinco buzos zarpaba, uno de los tres helicópteros enviados para ayudar en la búsqueda localizó la embarcación volcada cuando “se ponía el sol”, según Salvamento Marítimo.

Aquí las imágenes del rescate del hombre francés:

En un video publicado por los cuerpos de rescate, se puede apreciar a un buzo que fue subido al casco del barco para buscar señales de vida y el hombre que estaba dentro, cuyo nombre no ha sido identificado, respondió a los golpes en el casco golpeando desde adentro.

Con el mar demasiado agitado para intentar un rescate, colocaron globos de flotabilidad en el casco del barco para evitar que se hundiera más y esperaron hasta la mañana siguiente.

Más tarde, dos buzos nadaron debajo del bote para ayudar al marinero a salir, a quien encontraron usando un traje de supervivencia de neopreno y sumergido en el agua hasta las rodillas.

Vicente Cobelo, miembro del equipo de operaciones especiales de la guardia costera, dijo a una estación local que el hombre saltó voluntariamente al agua helada y nadó debajo del bote para llegar a la superficie del mar.

“Por su propia iniciativa, se metió al agua y se lanzó en apnea, ayudado por los buzos que tuvieron que sacarlo porque le costaba salir con su traje”, dijo.

Finalmente, el hombre de 62 años fue trasladado en avión a un lugar seguro y llevado al hospital para que lo revisaran, pero fue reportado en buen estado de salud, por lo que fue liberado tiempo poco después.


También lee:
· Rastrean a “Breton”, un tiburón blanco de más de 13 pies y 1,500 libras, en la costa de Carolina del Sur
· Video muestra espectacular rescate de una vaca que cayó a un acantilado en España
· VIDEO: Confirman que 10 mineros están atrapados y cinco lesionados tras derrumbe de mina al norte de México