Biden da positivo por Covid-19 por séptimo día consecutivo pero su tos está “casi completamente resuelta”

El médico de la Casa Blanca, el Dr. Kevin O'Connor, informó este viernes que el mandatario Biden sigue "sintiéndose muy bien" a pesar de protagonizar un contagio de rebote

Joe Biden

El presidente Biden dio positivo por primera vez el 21 de julio. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El presidente Joe Biden volvió a dar positivo por Covid-19 este viernes, siendo el séptimo día consecutivo en el que se mantiene con el virus; mientras tanto, su tos está “casi completamente resuelta”, de acuerdo con su médico, Kevin O’ Connor.

A través de un comunicado, O’Connor comunicó que el mandatario “sigue sintiéndose muy bien” pese a su contagio de Covid-19 de rebote.

“Su temperatura, pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno siguen siendo completamente normales“, indicó O’Connor. “Esta mañana, su prueba de antígenos SARS-CoV-2 siguió siendo positiva”, informó The Hill.

Las infecciones de rebote se han observado en algunos pacientes que toman el tratamiento antiviral Paxlovid, tal como ocurrió en el caso del presidente Biden, según O’Connor.

La primera vez que el mandatario Biden dio positivo por Covid-19 fue el 21 de julio, cumpliendo su aislamiento la semana pasada hasta que el sábado volvió a dar positivo.

El 26 y 27 de julio fue la única vez en la que el presidente dio negativo por medio de dos pruebas, por lo cual retomó brevemente sus funciones públicas, pero el 30 de lulio dio nuevamente positivo, y según pruebas preliminares, O’Connor señaló que era muy probable que Biden se contagió de la subvariante BA.5

El reporte del miércoles precisó que Biden disfrutó de un “ejercicio ligero” y no presentó fiebre. Sus signos vitales también se mantuvieron normales, de acuerdo con O’Connor, quien acotó que la tos suelta se manifestó el martes, pero este viernes quedo casi resuelta.

La Casa Blanca anunció que habría un viaje presidencial a Kentucky, donde el presidente inspeccionaría los daños causados por inundaciones mortales. Sin embargo, se espera que Biden continúe aislado en la residencia de la Casa Blanca hasta que de negativo, por lo que habrá que esperar para que vuelva a viajar.

También te puede interesar:
BA.5 Ómicron: Cuándo es el momento exacto en el que debes hacerte una prueba casera de Covid
Biden ya puede hacer ejercicio aunque seguirá encerrado por COVID-19, dice su doctor
Qué es una “infección de rebote” de covid como la que tiene Joe Biden

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain