Loading...

De la Tommy John a ser candidato al Cy Young: Justin Verlander domina a Las Mayores

La temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas ha tenido varios puntos importantes y muy curiosos para observarlos con una lupa. Uno de ellos es el de Justin Verlander, quien pasó por el quirófano para someterse a la cirugía Tommy John a ser candidato al Cy Young de la Liga Americana; debido a su gran temporada en el montículo con los Astros de Houston

Justin Verlander

Justin Verlander es el firme candidato para conseguir el Cy Young de la Liga Americana. Crédito: Bob Levey | Getty Images

La temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas ha tenido varios puntos importantes y muy curiosos para observarlos con una lupa. Uno de ellos es el de Justin Verlander, quien pasó por el quirófano para someterse a la cirugía Tommy John a ser candidato al Cy Young de la Liga Americana; debido a su gran temporada en el montículo con los Astros de Houston.

En la noche del jueves, Verlander maniató a los Cleveland Guardians con una soberbia labor de seis entradas completas y en dicho tramo solamente toleró un par de imparables, otorgó un boleto y recetó a cinco bateadores.

De esta manera, el derecho bajó su efectividad a 1.73 y sumó décima quinta victoria en la campaña en 20 compromisos; números que dejan con la boca abierta a todos los seguidores de Las Mayores, ya que se está hablando de un lanzador de 39 años y con una reciente cirugía Tommy John.

El dominio del norteamericano es tan notable que, demuestra que la delicada operación Tommy John solo fue para rejuvenecer su brazo lanzar y más cuando se perdió toda la temporada 2020 y 2021; todo esto después de dejar récord de (21-6) en el 2019.

Por otra parte, Verlander se unió a Roger Clemens y Eddie Plank como los únicos lanzadores con 39 años o más de 1913 que consiguen mantener una efectividad por debajo de los 1.75 puntos en sus primeras 20 aperturas en una temporada.

Añadiendo también, el experimentado abridor del conjunto sideral ostenta récord de (7-0) todo esto después de permitir cuatro carreras limpias en 47 entradas y dos tercios de labor. Además, ha recetado un total de 46 ponches y una efectividad de 0.76.

De esta manera, Verlander va encaminado a conseguir su tercer Cy Young de su carrera de 17 campañas en Las Mayores. Asimismo, está consiguiendo la mejor efectividad de su trayectoria y por qué no, lograr su segunda Triple Corona de pitcheo.

En esta nota

houston astros Justin Verlander

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version