Dueño del Leeds United acusa al Barcelona de no pagar el fichaje de Raphinha: “Si no paga tendremos un problema”

El FC Barcelona vivió un largo proceso para lograr el fichaje del brasileño Raphinha desde el Leeds United, sin embargo parece que no todo está cerrado. Y es que el dueño del equipo inglés ha acusado a los catalanes de no haber pagado por el jugador

Dueño del Leeds United acusa al Barcelona de no haber pagado el fichaje de Raphinha

Barcelona fichó a Raphinha (derecha) por más de $60 millones de dólares. Crédito: PAU BARRENA | Getty Images

En medio del exitoso mercado de fichajes que está realizando el FC Barcelona, ha surgido una nueva polémica iniciada por el Leeds United sobre el traspaso de Raphinha. Y es que el propietario del equipo inglés ha acusado al conjunto catalán de no haber pagado dicho negocio. 

Andrea Radrizzani, dueño del Leeds habló con el medio ‘The Athletic’ y reveló detalles de lo que fue el largo proceso de venta delantero brasileño Raphinha, dejando saber que inicialmente el trato se había cerrado con el Chelsea pero el Barcelona usó “sus influencias” para cambiar el curso de la negociación. 

Para mí, se hizo el trato con el Chelsea y cuando tengo un trato, mi palabra es mi palabra. Me sentí avergonzado de volver a ver a Todd Boehly (propietario del Chelsea) y cambiar mi posición”, explicó Radrizzani inicialmente.

“Hicimos el trato con el Chelsea porque el jugador quería irse y estaba abierto a escuchar ofertas de clubes de la Premier League. Pero, desafortunadamente, digamos que las influencias del Barcelona convencieron al jugador de esperar, esperar, esperar… hasta que pudieran encontrar una solución”, agregó.

En ese sentido, el dueño del conjunto británico, criticó el hecho de que los agentes de los futbolistas tengan tanto control de los fichajes, al punto de dañar negocios cuando están casi completos.

Esto muestra nuevamente el poder y la influencia que tienen los jugadores y sus agentes en el sistema, lo que para mí es exagerado, demasiado… Hacemos muchas inversiones para construir clubes. Invertimos cientos de millones, pero todo el poder parece ser de los agentes y representantes de estos jugadores”, puntualizó.

A su vez, Andrea Radrizzani rechazó la forma en la que Deco, agente de Raphinha, manejó las negociaciones, pues fue notable que siempre estuvo del lado del conjunto español. 

Por último, advirtió al Barcelona de las consecuencias que habrá si no pagan el dinero que le deben antes del 2 de septiembre. “Si no se paga el dinero por Raphinha, tendremos un problema global que saldrá en todos los medios del mundo”.

Lea también:
Dani Alves lanza el primer dardo en regreso a Barcelona: “Lo único que me da pereza es volver al Camp Nou de blanco”
Chelsea “toma venganza” del Barcelona
El FC Barcelona está a un paso de cerrar el traspaso del español Marcos Alonso

En esta nota

FC Barcelona Leeds United

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain