Ex estrella cubana de los NY Mets Yoenis Céspedes volverá al béisbol profesional en la liga dominicana

Luego de haber estado dos años inactivo, el jardinero cubano ex estrella de los NY Mets, Yoenis Céspedes volverá al béisbol profesional en la liga invernal de República Dominicana con las Águilas Cibaeñas para la temporada 2022-2023

ex estrella de los NY Mets Yoenis Céspedes volverá al béisbol en la liga dominicana

Yoenis Céspedes jugó 8 temporadas en la MLB.  Crédito: Rich Schultz | Getty Images

El ex jugador estrella de los Mets de Nueva York, el cubano Yoenis Céspedes volverá al béisbol luego de dos años inactivo, y lo hará en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con las Águilas Cibaeñas, así lo anunció el propio equipo este viernes.

“¡Regresa La Potencia!. Anunciamos la contratación del jardinero cubano Yoenis Céspedes“, escribió el equipo dominicano en sus redes sociales para anunciar la firma del exgrandeliga.

Asimismo, el gerente general del equipo, Ángel Ovalles explicó que el pelotero mostró que aún tiene las condiciones necesarias para jugar al béisbol y para ayudar al conjunto cibaeño en la búsqueda por conquistar un nuevo campeonato. 

Céspedes es un jugador de poder, que va a estar en el medio de nuestro line-up y quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que, para traerlo aquí como refuerzo, hay un proceso evaluativo que respalda esa contratación”, expresó Ovalles.

Cabe destacar que esta será la segunda ocasión que el jardinero de 36 años, nativo de Campechuela, Cuba, vista el uniforme de la Águilas Cibaeñas, recordando que lo hizo en la temporada 2011-2012.

Yoenis Céspedes cuenta con ocho campañas de experiencia en Las Mayores, donde vistió los uniformes de los Oakland Athletics, Boston Red Sox, Detroit Tigers y New York Mets entre 2012 y 2020

En su trayectoria en el mejor béisbol del mundo, el cubano dejó un promedio al bate de .273 con 165 jonrones, 528 carreras impulsadas, 475 anotadas, 43 bases robadas y un OPS de .824.

Lea también:
Miguel Cabrera y la millonada de dólares que perdería si se retira cuando finalice la temporada
Luis Severino arremetió contra los Yankees tras ser mandado a la lista de lesionados
Oficial: Dominicano Juan Soto y Josh Bell van a San Diego Padres a cambio de seis peloteros

En esta nota

Águilas Cibaeñas mets de nueva york yoenis céspedes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain