Powerball: qué necesitas saber para ganarlo

Las loterías en Estados Unidos están sorteando importantes premios con los que puedes realizar tus sueños materiales. Conoce aquí todo lo que debes saber para participar y aumentar tus probabilidades de ganar el Powerball

Powerball

Boletos de Powerball. Crédito: Shutterstock

Ganar la lotería no es cosa fácil, pero la verdad es que para llevarte un premio debes participar y lo primero es conocer lo que más puedas sobre el juego para aumentar tus posibilidades.

¿Qué es Powerball?

Powerball es una lotería de Estados Unidos conocida en todo el mundo. Se juega en 45 estados y en el distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico. Los únicos estados que no participan en esta lotería son Alabama, Alaska, Hawái, Nevada y Utah.

Los sorteos de Powerball se celebran tres veces a la semana, los lunes, miércoles y sábados a las 22:59 (hora estándar del Este).

¿Cómo funcionan los sorteos de Powerball?

El funcionamiento de Powerball es sencillo: hay que elegir cinco números del 1 al 69 y un número Powerball del 1 al 26; también existe la posibilidad de hacer una apuesta aleatoria para que sea el sistema quien elija los números al azar.

En la mayoría de estados que participan en esta lotería, los jugadores pueden activar la opción de Power Play por 1 $ adicional para multiplicar hasta por diez las probabilidades de ganar (¡no incluye el premio mayor!).

Powerball ofrece un premio mayor, que aumenta cada vez que hay un sorteo en el que no se vendió un boleto ganador del premio mayor, así como una variedad de premios en efectivo más pequeños.
Los números ganadores se anuncian por televisión, en el sitio web de Powerball , en los periódicos y en línea.

¿Qué es el Power Play?

Pregunta por Power Play con tu compra de Powerball. Por $1 adicional por jugada, la función Power Play puede multiplicar los premios menores por 2, 3, 4, 5 o 10 veces.

El número multiplicador se selecciona al azar justo antes de cada sorteo y el multiplicador 10X solo está en juego cuando la anualidad del premio mayor anunciada es de $150 millones o menos. El premio Match 5 con Power Play es siempre $2 millones.

¿Qué es el Sorteo múltiple?

Juega el mismo conjunto de números en varios sorteos. Selecciona el número de sorteos consecutivos que deseas jugar en la sección Sorteo múltiple o Juego avanzado de tu boleta de juego o dile al minorista cuántos sorteos deseas jugar. La cantidad de sorteos múltiples o jugadas anticipadas disponibles para la compra depende de la jurisdicción de venta.

¿Cuáles son las diferentes de formas de ganar en Powerball y las posibilidades de obtener un premio?

Hay 9 formas de ganar un premio en Powerball. Todos los premios son montos fijos en efectivo, excepto el Gran Premio. En California, los montos de pago de los premios son mutuos y están determinados por las ventas y el número de ganadores.

Probabilidades cuando el multiplicador 10X está disponible

Probabilidades cuando el multiplicador 10X no está disponible

¿Cómo se pagan los premios de Powerpall?

Los ganadores del premio mayor de Powerball pueden optar por recibir su premio como una anualidad, pagada en 30 pagos graduados durante 29 años, o un pago único. Ambas opciones de premios anunciadas son anteriores a los impuestos federales y jurisdiccionales.

¿Tienes que ser ciudadano o residente de los EE. UU. para jugar Powerball?

No es necesario que sea ciudadano o residente de los EE. UU. para jugar Powerball. Los jugadores de jurisdicciones donde no se venden boletos de Powerball, ya sea en los Estados Unidos o fuera del país, cuando visitan una jurisdicción de venta, pueden comprar boletos de Powerball de un minorista con licencia o autorización de la jurisdicción de venta, si cumplen con el requisito de edad legal en el jurisdicción de compra. Es posible que se apliquen impuestos sobre la renta federales y jurisdiccionales a cualquier premio en metálico reclamado.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mi premio?

Las fechas de vencimiento de los boletos generalmente varían de 90 días a un año, según la jurisdicción de venta. La fecha de vencimiento a menudo aparece en el reverso de su boleto. Si la fecha de vencimiento no figura en la lista, consulte con su lotería.

¿Qué sucede con los premios no reclamados?

Los premios no reclamados se quedan en la jurisdicción de la lotería. Si no se reclama un Gran Premio, el dinero debe devolverse a todas las loterías en proporción a sus ventas durante el sorteo. Luego, las loterías distribuyen el dinero, de acuerdo con las leyes de su propia jurisdicción, a otros juegos de lotería o al fondo general de su jurisdicción, o de otra manera según lo exija la ley.

¿A dónde ván tus $2 dólares

El 50% de la venta de entradas se destina a financiar premios
El 35% de la venta de un boleto beneficia a las buenas causas apoyadas por las loterías
– El 6% de la venta de entradas se destina a las comisiones de los minoristas.
– El 9% de la venta de entradas se destina a gastos operativos
– Los porcentajes de transferencia varían según la jurisdicción

También te puede interesar:
Powerball: cuáles son las 9 formas de ganar esta lotería
Mega Millions y Powerball: Por qué no deberías renunciar a tu trabajo en caso de ganar la lotería
Mega Millions y Powerball, por qué la lotería en realidad es mala para la economía personal

En esta nota

Powerball

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain