Estadounidenses que viven de cheque en cheque aumenta año tras año en todos los niveles

Un análisis de LendingClub encontró que el 61% o 203 millones de estadounidenses viven de cheque en cheque, frente al 55% de hace un año; además, 33.5 millones de estadounidenses gastaron más de lo que ganaron en los últimos seis meses

Cheque

La situación complicada que atraviesa la economía estadounidense ha provocado que más personas vivan de cheque en cheque. Crédito: Shutterstock

LendingClub Corporation, la empresa matriz de LendingClub Bank, publicó los resultados de la 12ª edición de “Reality Check: Paycheck-To-Paycheck”, serie de investigación de cheques de pago que examina el estilo de vida financiero de los consumidores estadounidenses que viven de cheque en cheque, los factores que causan dificultades financieras y el impacto de los factores de estrés financiero en su capacidad para administrar los gastos y reservar ahorros.

El análisis encontró que para junio de 2022 la situación económica de los estadounidenses se ha complicado:

– Para junio de 2022, el 61% de los estadounidenses dijo que vivían de cheque en cheque, frente a un mínimo del 52% en abril de 2021 y del 55 % en junio de 2021.
Los ahorros promedio cayeron $517 de $11,724 en mayo de 2022 a $10,757 en junio de 2022.
El mayor aumento en los consumidores de cheque a cheque fue en los consumidores que ganan entre $100,000 y $150,000, un aumento de 11 puntos porcentuales desde mayo de 2022 al 52% en junio de 2022.
El consumidor promedio guarda el 11% de sus ahorros en acciones o bonos, sin embargo, la mitad de todos los accionistas informaron que sus carteras perdieron valor recientemente en los últimos tres meses.
– Se estima que 33.5 millones, o el 13%, de los consumidores estadounidenses gastaron más de lo que ganaron en los últimos seis meses.
– El 70% de los consumidores que viven de cheque a cheque guardan su dinero en bancos, billeteras digitales o efectivo.

Consumidores que viven de cheque en cheque en los últimos tres meses; Proporción de consumidores que viven de cheque en cheque, a lo largo del tiempo y por ingreso (LendingClub).

“Qué diferencia hace un año. El verano pasado, todos estábamos preocupados por la rapidez con la que se recuperaría la economía. Ahora, a medida que la inflación sigue aumentando, a los consumidores les resulta más difícil administrar los gastos y están consumiendo sus ahorros a medida que aumentan las presiones financieras“, dijo Anuj Nayar, oficial de salud financiera de LendingClub.

Los consumidores aún no están disminuyendo sus hábitos de gasto, a pesar del aumento en el costo de la vida. No solo será difícil para ellos manejar futuros gastos de emergencia, sino que incluso los pagos previstos como educación, préstamos estudiantiles o los gastos de vivienda pueden ser más difíciles de equilibrar para el consumidor estadounidense común”, agregó Nayar.

La encuesta se basó en una consulta censada de 3,583 consumidores estadounidenses realizada del 8 al 27 de junio.

Para más detalles sobre el estudio “Reality Check: Paycheck-To ? Paycheck”, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Estadounidenses reconocen que necesitan mejorar su planificación financiera, pero solo un tercio busca ayuda profesional
4 consejos de expertos para cuidar tu dinero durante la inflación en Estados Unidos
Regresa a casa y encuentra que el perro se comió todos sus ahorros

En esta nota

Ahorro Finanzas Personales Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain