Policía de Albuquerque investiga la muerte de cuatro hombres musulmanes como potencialmente relacionados

Las autoridades de Albuquerque han identificado a cuatro hombres de la comunidad musulmana víctimas de asesinatos en la ciudad que se han perpetrado desde noviembre de 2021, sugiriendo que pueden que estén relacionados

Albuquerque Nuevo México Asesinatos

Las autoridades pidieron al público que necesitan de su ayuda para realizar la captura de la persona del atacante.  Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Las autoridades de Albuquerque, Nuevo México, informó que otro hombre musulmán fue asesinado en la madrugada del sábado y se encuentran trabajando para determinar si tanto este como las tres muertes anteriores están vinculados.

En una rueda de prensa, los funcionarios locales y federales, el jefe de policía de Albuquerque, Harold Medina, dio a conocer que “un joven que forma parte de la comunidad musulmana fue asesinado”, informó CBS News.

El hecho ocurrió en el área de Truman y Grand tras la medianoche. Al presentarse, la policía declaró que hallaron a un hombre musulmán asesinado a tiros. El suceso tuvo lugar cerca de San Mateo y estaba a las afueras de “Lutheran Family Services”, una organización que brinda ayuda a los refugiados.

El medio KOB 4 corroboró con diferentes personas de la comunidad musulmana que la víctima era Naeem Hussaim.

El primer hombre que probablemente esté relacionado con este último caso era Mohammad Zahir Ahmadi, de 62 años, cuyo homicidio fue en noviembre del año pasado. La segunda víctima es Aftab Hussein, de 41 años, a quien le fue arrebatada la vida hace menos de dos semanas. Mientras que Muhammad Afzaal Hussain, de 27 años, es la tercera persona en ser asesinada el pasado lunes en la noche.

Las autoridades no han manifestado si cree que una persona o varios sospechosos estén detrás de estos homicidios, ni confirmaron si se creía que se trataba de crímenes de odio.

“En este momento, no sabemos eso”, dijo a la prensa el vocero de la policía de Albuquerque, Gilbert Gallego.

La Policía Estatal de Nuevo México, el FBI y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, entre otras varias agencias, se encuentran involucradas en las averiguaciones de los cuatro asesinatos.

“Me gustaría asegurarles a los miembros de la comunidad musulmana que somos recursos dedicados, pero también nos gustaría que permanezcan alerta, que se cuiden unos a otros”, expresó Medina.

Por su parte, Michelle Lujan Grishan, gobernadora de Nuevo México, escribió en su cuenta de Twitter que enviaría policías estatales adicionales a Albuquerque para colaborar con las investigaciones.

“Los asesinatos selectivos de residentes musulmanes de Albuquerque son profundamente indignantes y totalmente intolerables”, expresó Grisham. “Estoy enviando oficiales de policía estatales adicionales a Albuquerque para trabajar en estrecha coordinación con APD y el FBI para llevar al asesino o asesinos ante la justicia, y SÍ serán encontrados”.

Al final de la rueda de prensa se le cuestionó al jefe de policía si creen que el o los sospechosos están intensificando los ataque porque varias agencias de la ley están detrás de ellos, sin embargo, no pudo responder a eso.

Medina envió un mensaje a la comunidad musulmana: “Cuídense unos a otros, hágales saber a otras personas cuándo entra y sale, que sea muy obvio que los demás lo están observando cuando entra y sale de su automóvil o su casa. Asegúrese de ser abierto y extremadamente visual y decidido a realizar sus actividades diarias y es importante que todos nos estemos cuidando unos a otros”, dijo Medina.

Las fuerzas del orden pidieron al público que necesitan de su ayuda para realizar la respectiva captura de la persona que está atacando a los hombres musulmanes de la ciudad.

Lea también:

En esta nota

Albuquerque Asesinato Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain