Adolescente es baleada accidentalmente por un niño que jugaba con un arma cargada en Baltimore

Nykayla Strawder, de 15 años, estaba jugando en el porche de su casa ubicada al oeste de Baltimore cuando recibió un impacto de bala en la cabeza por parte de un niño de 9 años

Baltimore Tiroteo

La policía de Baltimore informó que abrieron una investigación y que se encuentra en curso.  Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Una joven de 15 años murió tras ser baleada accidentalmente por un niño de 9 años que jugaba con un arma cargada, informaron las autoridades.

La adolescente estaba jugando en el porche de su casa el sábado la noche al oeste de Baltimore, específicamente en Edmondson Village, cuando recibió un disparo en la cabeza, declaró la policía del estado. Más tarde fue declarada muerta en un hospital cercano.

El medio The Baltimore Sun dio a conocer que los oficiales dijeron que el niño no será acusado penalmente debido a su edad. El menor soltó el arma y se fue de la escena tras el tiroteo. Además, informaron que la pistola estaba a nombre de una mujer que es familiar del infante y que trabaja como guardia de seguridad armada.

Dontay Jones, padre de la víctima, dijo que él y su esposa se encontraban en la parte de arriba de su vivienda cuando escucharon el disparo y corriendo para hallar a su hija en la entrada muerta.

“En ese momento ella perdió el conocimiento, se desmayó, pude mirar y notar que mi hija no estaba allí”, dijo.

Nykerah Strawder, madre de la adolescente, la identificó como Nykayla Strawder, de 15 años de edad.

“Quiero que los niños estén más seguros. Para guardar las armas, deshacerse de estas armas”, expresó Strawder entre lágrimas. “Perdí a mi hija; Nunca seré la misma”.

Los agentes recibieron un reporte de un tiroteo cerca de las 8:00 de la noche del sábado y encontraron a la menor sin signos vitales.

“No hay nada que nadie pueda decirme cómo un niño de 9 años consiguió un arma de fuego, no solo la consiguió, sino que la sacó de la casa, la cargó todo el camino y lo hizo todo el camino a mi casa para dispararle a mi hija”, dijo Jones.

Fox45 News conversó con la tía de la víctima, Donnette McCray, quien dijo que era la tutora legal de Nykayla. Tanto ella como otros familiares dijo que están muy molesto al saber que el niño que tenía el arma no será acusado de matar a su sobrina.

Según McCray, basándose en las circunstancias del hecho, que no creen que el suceso haya sido accidental.

La policía de Baltimore informó que abrieron una investigación y que se encuentra en curso. El Departamento está trabajando en las pesquisas en conjunto con la Oficina del Fiscal del Estado y los posibles cargos relacionado con el tiroteo están pendientes.

Lea también:

En esta nota

Baltimore Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain