Cuerpo de un juez de Arkansas es hallado al fondo de un lago luego de que desapareciera de un viaje familiar

El juez del condado de Arkansas, Jeremiah Bueker, se aventuró solo a Med Lake donde fue hallado sin vida, que de acuerdo al médico forense su ahogamiento fue accidentental, ya que no había signos de trauma

Arkansas Ahogamiento

Tras oscurecer la familia del juez se comunicó con el 911 al no dar con su paradero. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las autoridades dieron a conocer que un juez de Arkansas fue hallado muerto en el fondo de un lago este domingo tras haber desaparecido en viaje en compañía de familiares y amigos el fin de semana.

El juez fue identificado como Jeremiah Bueker, de 48 años, y pertenecía al distrito norte del condado de Arkansas y se encontraba en un “viaje recreativo” en el condado de Jefferson con su familia y amigos, pero en algún momento “se aventuró solo” y no volvió más, de acuerdo con el sheriff del condado de Jefferson.

La muerte de Bueker está siendo investigada como un ahogamiento accidental, declaró la oficina en un comunicado de prensa.

El juez fue visto por última vez con vida en las cercanías de Mud Lake, donde más tarde fue encontrado sin signos vitales.

“Después de que pasó el tiempo y nadie había visto ni oído hablar de Bueker, comenzó la preocupación”, dijo el comunicado. “Comenzó una búsqueda de Bueker por parte de familiares y amigos”.

Luego de oscurecer, los familiares todavía no había encontrado al hombre, por lo que llamaron al servicio de emergencias, dice el comunicado. La oficina del sheriff y los funcionarios de vida silvestre de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansan iniciaron las labores de búsqueda exhaustiva por tierra y agua hasta la madrugada y parte de la mañana.

En algún punto, la búsqueda tuvo que ser suspendida temporalmente por la poca visibilidad, expresó el sheriff.

Así que el domingo en la mañana se reinició la búsqueda cuando los agentes rastrearon el lago haciendo uso de embarcaciones con un sonar de barrido lateral integrado, lo que les permitió tener “una vista panorámica del agua”, informó el sheriff Lafayette Woods Jr.

La familia del juez contribuyó con las autoridades para identificar el cadáver recuperado con el de Bueker y médico forense del estado realizará la autopsia respectiva, manifestó la oficina del alguacil.

“Realmente rezo para que la recuperación exitosa del cuerpo del juez Bueker por parte de nuestros agentes y los oficiales de vida silvestre de caza y pesca de Arkansas brinde una sensación de cierre a la familia Bueker y a quienes lo conocieron mejor”, dijo Woods.

Según April Davis, forense adjunta del condado de Jefferson, no había señales de juego sucio. Notó que el cadáver se encontraba intacto sin signos de trauma.

De acuerdo con Davis, la necropsia de la Oficina del Médico Forense del Estado es un procedimiento estándar. El cuerpo del juez fue llevado a la oficina el domingo y se estima que la autopsia se haga esta semana, a la espera de un informe que podría tardar de tres a seis meses, concluyó.

Lea también:

En esta nota

ahogamiento arkansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain