Gerard Piqué no quiere problemas con el Barcelona y aceptará un nuevo contrato con una gran rebaja de sueldo

El Barcelona podría vivir un nuevo problema por la supuesta ilegalidad de algunos contratos, entre ellos el de Gerard Pique. Sin embargo, el jugador buscaría la mejor solución a esto accedería a negociar un nuevo acuerdo con una gran rebaja en su salario

Gerard Piqué podría firmar un nuevo contrato con el Barcelona

Gerard Piqué ha demostrado querer seguir en el Barcelona a toda costa.  Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

En medio del que podría ser un nuevo escándalo para el FC Barcelona por supuestas ilegalidades en contratos, el defensor Gerard Piqué podría dar un paso al costado y facilitar un poco la situación firmando un nuevo acuerdo con el club que incluiría una nueva rebaja del salario.

Este lunes ha trascendido la información de que el Barcelona habría descubierto cierto delito en las renovaciones de los contratos de Piqué, Frenkie de Jong, Ter Stegen y Clément Lenglet, los cuales habrían sido cometidos por la anterior directiva presidida por Josep María Bartomeo.

Ante la posibilidad de que esto trascienda ante las autoridades judiciales, el veterano central, según ‘COPE’, estaría dispuesto a firmar una nuevo contrato hasta 2024 y con una nueva gran rebaja en su sueldo, el cual ayudaría al club a poder inscribir a sus nuevos fichajes.

El club catalán está intentando negociar con los cuatro jugadores involucrados en esta situación, pero sólo Gerard Piqué ha accedido a cambiar su convenio. En caso de que los otros jugadores no quieran firmar nuevas renovaciones, el club podría acudir a instancias legales.

Si legalmente se encuentra que dichos acuerdo sí fueron firmados de manera ilegal, los mismos se anularán, los jugadores volverán a estar bajo sus contratos anteriores y deberán pagar al club el dinero demás que han cobrado tras su renovación.

El Barça iniciará el próximo sábado LaLiga en su temporada 2022-2023, y aún no ha podido inscribir a sus nuevos fichajes: Jules Koundé, Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski, y los renovados Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.

Por otra parte, el actual capitán azulgrana, Sergio Busquets, se unirá a Piqué como los jugadores que firmarán un nuevo contrato con una sustancial rebaja de salario para que sus nuevos compañeros puedan se inscritos.

Lea también:
– ¿Por qué el Barcelona podría emprender acciones legales contra una de sus máximas figuras?
– Robert Lewandowski después del Joan Gamper: Me siento como un niño con juguete nuevo
– Capitán del Chelsea confiesa que quiso abandonar a su equipo para jugar con el Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain