El FC Barcelona cree que hubo delitos en las renovaciones de Gerard Piqué y otros tres jugadores

Pese a los días de júbilo que vive el FC Barcelona, los problemas económicos causados por la directiva anterior, no dejan de llevar. Ahora, Gerard Piqué y otros tres jugadores del equipo podrían tener problemas legales por supuestos delitos que se cometieron en sus renovaciones de contrato

FC Barcelona cree que hubo delitos en las renovaciones de Gerard Piqué y otros tres jugadores

Los contratos de Gerard Piqué (derecha) y sus otros compañeros significan un problema para el Barcelona.  Crédito: Eric Alonso | Getty Images

En medio de la que ha sido una destacada temporada baja para el FC Barcelona, donde ha tenido gran movimiento en el mercado de fichajes, los problemas no dejan de acosarlo. Y es que ahora, el club ve indicios de delito en las renovaciones de Gerard Piqué, Clement Lenglet, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong.

El cuestionado pasado del conjunto azulgrana sigue causando problemas y el principal culpable sería el expresidente Josep Maria Bartomeu, quien fue el encargado de renovar a Piqué hasta 2024, a Ter Stegen hasta 2025 y a Lenglet y De Jong hasta 2026.

Los cuatro jugadores aceptaron rebajarse el sueldo esa temporada 2020-21, a cambio de renovar al alza sus respectivos contratos. Según la junta directiva anterior, estas cuatro renovaciones supusieron un ahorro salarial de entre $16 y $18 millones de dólares, unos $30 millones contando amortizaciones.

Sin embargo, el equipo catalán estima que dichas fichas “absolutamente desorbitadas y fuera de mercado” que fueron firmadas que estos cuatros jugadores pasaron a cobrar con la ampliación contractual suponen un sobrecoste salarial para las arcas del club de $317 millones de dólares.

El objetivo de la entidad azulgrana es que estos contratos queden sin efecto y que los jugadores acepten las condiciones en las que estaban antes de firmar estas renovaciones ya que, según sus servicios jurídicos, ve en esa ampliaciones contractuales indicios de un delito de administración desleal de la anterior junta directiva.

Lea también:
¿Por qué el Barcelona podría emprender acciones legales contra una de sus máximas figuras?
Robert Lewandowski después del Joan Gamper: Me siento como un niño con juguete nuevo
Capitán del Chelsea confiesa que quiso abandonar a su equipo para jugar con el Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Frenkie de Jong Gerard Piqué Marc-André Ter Stegen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain