Hombre se aferra a una roca durante 9 horas en el mar tras meterse a medianoche con amigos en Italia

Un hombre que se metió al mar para darse un chapuzón a medianoche con sus amigos y no regresó, fue encontrado después de nueve horas aferrado a una roca al norte de Italia

El Cuerpo de Bomberos inició la búsqueda del hombre desaparecido en la playa de Conchiglie.

El Cuerpo de Bomberos inició la búsqueda del hombre desaparecido en la playa de Conchiglie. Crédito: VINCENZO PINTO/AFP | Getty Images

Un hombre que se metió al mar para darse un chapuzón a medianoche con sus amigos y no regresó, fue encontrado después de nueve horas aferrado a una roca al norte de Italia.

Mattia Veronese, de 28 años de edad, se había metido al mar con tres amigos en la playa de Conchiglie en Porto Tolle, en esta parte de Europa, cerca de la madrugada del sábado pasado.

Sin embargo, a diferencia de sus amigos, Veronese no pudo regresar a la orilla.

Sus amigos dieron la alarma y la Autoridad Portuaria de Chioggia y el Cuerpo de Bomberos inició la búsqueda del hombre desaparecido.

A pesar de que las enormes olas dificultaron la operación, un helicóptero de búsqueda y rescate lo vio aferrado a las rocas cerca de Santa Giulia frente a la costa de Gorino di Goro, cuatro millas al sur de donde había entrado al agua por primera vez, alrededor de las 10 a.m.

Agotado pero consciente, lo subieron al helicóptero y lo llevaron a un hospital en Chioggia, como se ve en este video, para un chequeo.

Sufrió heridas leves en el calvario e ingirió mucha agua de mar. Lo mantuvieron en el hospital bajo observación.

Veronese explicó cómo había sobrevivido al mar embravecido aferrándose a un tronco antes de que las olas lo empujaran hacia la orilla, donde se aferró a las rocas.

El alcalde de Porto Tolle, Roberto Pizzoli, dijo: “Han sido horas de angustia para la familia. Los conozco. Los niños fueron a nadar a la playa libre, pero es una zona peligrosa”.

“Nueve horas en el mar es realmente un milagro. El año pasado hubo dos ahogamientos. Reviví esos miedos, pero afortunadamente terminó bien”, agregó.

En un comunicado obtenido por Zenger News, el cuerpo de bomberos local dijo: “El bañista que desapareció anoche en Porto Tolle, provincia de Rovigo, fue encontrado esta mañana”.

“Fue identificado por pilotos de helicópteros en una playa, luego de ser arrastrado por la corriente, en la localidad de Gorino di Goro. El joven de 28 años fue luego transportado al hospital en Chioggia”, agregó.

Pizzoli llamó a los bañistas a tener precaución en la playa de Conghlie, afirmando que puede ser peligrosa debido a las fuertes corrientes producidas por la desembocadura del río Po y el mar Adriático.

Este verano, Italia ha experimentado un calor extremo, incendios forestales, sequías y niveles decrecientes de agua en sus ríos. Las autoridades de la ciudad han cerrado las fuentes con gas en algunos lugares para conservar el agua.

A lo largo del río Po en el norte de Italia, los campos alguna vez fértiles que producían uvas, trigo y arroz se han secado a medida que continúa la sequía.


También lee:
· Video: Rescatan a hombre que sobrevivió 16 horas en una “burbuja de aire” dentro de su velero volcado en el Océano Atlántico
· Video muestra espectacular rescate de una vaca que cayó a un acantilado en España
· Aldeanos atacan a un cocodrilo de 13 pies por sospechas de que se había tragado entero a un niño

En esta nota

Italia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain