Prevén que mercado laboral fuerte en EE.UU. se desacelere en los próximos meses

El empleo se mostró fuerte en julio con 528,000 nuevas plazas, pero un reporte de The Conference Bord indica que el Índice de Tendencias de Empleo disminuyó por lo que es probable que el mercado laboral se desacelere en los próximos meses

Empleo

La desaceleración en la economía estadounidense repercutirá en una menor generación de trabajos en los próximos meses. Crédito: Shutterstock

El Índice de Tendencias de Empleo (ETI) de The Conference Board disminuyó en julio de 2022 a 117.63, por debajo de una revisión a la baja de 118.71 en junio. El ETI es un índice compuesto líder para el empleo, cuando este baja, es probable que el empleo también disminuya, y viceversa, por lo que se espera que el número de puestos de trabajo se reduzca en los próximos meses.

“El índice de tendencias de empleo disminuyó en julio y ahora ha tenido una tendencia a la baja desde marzo de 2022”, dijo Frank Steemers, economista sénior de The Conference Board. “Si bien el mercado laboral de EE. UU. todavía es sólido, el comportamiento reciente del índice indica que se deben esperar ganancias de empleo más lentas durante los próximos meses. Esto pondría al mercado laboral en línea con el resto de la economía, donde la actividad económica ha ya se ha ralentizado”.

Steemers destacó: “Es cada vez más probable que la economía de EE.UU. caiga en recesión a fines de año o principios de 2023, y se espera que la Fed continúe aumentando las tasas de interés rápidamente en los próximos meses. Si bien las empresas actualmente todavía están luchando con una grave escasez de mano de obra, es posible que pronto verá una reducción de la presión en las dificultades de contratación y retención a medida que se enfríe la actividad económica. Dependiendo de la gravedad de la recesión, es posible que haya algunos meses de crecimiento negativo del empleo durante el próximo año”.

Sin embargo, The Conference Board espera que la tasa de desempleo (solo el 3.5% en julio de 2022) se mantenga por debajo del 4.5% en 2023.

La disminución de julio en el Índice de Tendencias de Empleo fue impulsada por contribuciones negativas de seis de sus ocho componentes. Desde el contribuyente negativo más grande hasta el más pequeño, estos fueron: solicitudes iniciales de seguro de desempleo, proporción de trabajadores a tiempo parcial involuntario frente a todos los trabajadores a tiempo parcial, porcentaje de encuestados que dicen que encuentran “trabajos difíciles de conseguir”, ventas comerciales y manufactureras reales, porcentaje de empresas con puestos de trabajo que no pueden cubrir en este momento y producción industrial.

También te puede interesar:
La inflación encabeza lista de preocupaciones en 3 de cada 4 mujeres en EE.UU.
El mercado laboral se mantiene robusto con la creación de 528,000 empleos, pero se espera una desaceleración, dice The Conference Board
Desempleo de personas afroamericanas es casi 100% más alto que el de personas blancas

En esta nota

Economía Empleo recesion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain