Desempleo de personas afroamericanas es casi 100% más alto que el de personas blancas

En julio, el desempleo de personas afroamericanas fue del 6% y la tasa de desempleo entre los blancos fue del 3.1%. Es decir que la tasa de desempleo de los afroamericanos es un 94% más alta que la de los blancos

desempleo-afroamericanos

La tasa de encarcelamiento y el nivel de educación son dos factores que influyen en el desempleo de personas afroamericanas. Crédito: Red Confidential | Shutterstock

La Oficina de Estadísticas Laborales publicó el informe titulado ‘La Situación del Empleo: Julio de 2022’. La información más importante de este documento es que la tasa de desempleo cayó al 3.5%, ya que se sumaron 528 mil puestos de trabajo.

Los más de 20 millones de empleos que se perdieron en la recesión provocada por el COVID-19 han sido cubiertos por completo y la tasa de desempleo ha vuelto a quedar donde estaba en febrero de 2020.

La recuperación es notable, particularmente porque el PIB cayó tanto en el primero como en el segundo trimestre.

La Oficina de Estadísticas Laborales toma otros datos en cuenta como el porcentaje de desempleo por ciudad y estado. Y, la información también se analiza por raza.

Fue así como se descubrió que, en julio, el desempleo de personas afroamericanas fue del 6% y la tasa de desempleo entre los blancos fue del 3.1%. Es decir que la tasa de desempleo de los afroamericanos es un 94% más alta que la de los blancos.

El desempleo entre las razas y géneros fue el siguiente: el desempleo de hombres fue del 3.2% Entre las mujeres, la cifra era del 3.1%. La cifra fue del 2.6% para los asiáticos y del 3.9% entre los hispanos.

Las razones por las que los estadounidenses afroamericanos tienen tasas de desempleo más altas que los blancos se dividen en varias categorías.

El Instituto de Política Económica informa que entre las razones principales se encuentran el racismo y por los hogares donde hay un solo adulto donde una persona trata de cuidar a los niños y tener un trabajo de tiempo completo al mismo tiempo.

La diferencia entre las tasas de desempleo de blancos y afroamericanos se remonta a 1972, cuando la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a recopilar datos mensuales de empleo.

La oficina dice que el encarcelamiento, cuya tasa es más alta entre los afroamericanos que entre los blancos es otra razón por la que más personas de raza negra están desempleadas.

El logro educativo es otra razón, ya que los blancos tienden a graduarse tanto de la escuela secundaria como de la universidad a un ritmo más alto que los afroamericanos.

También te puede interesar:
La inflación encabeza lista de preocupaciones en 3 de cada 4 mujeres en EE.UU.
Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo
Nueva oleada de inmigrantes ecuatorianos buscan mejores días en Nueva York

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain